La tecnología se apodera de la toma de decisiones estrategias en el fútbol mundial

Tecnología en el fútbol.
Tecnología en el fútbol.
Las selecciones, los entrenadores y hasta los aficionados tendrían a disposición diferentes opciones para sentirse como Brad Pitt en la película Moneyball tomando decisiones.
La tecnología se apodera de la toma de decisiones estrategias en el fútbol mundial

Vivimos en tecnolandia, una sociedad de tecnologías que nos vinculan en todos los ámbitos personales y laborales, y la industria del fútbol no es la excepción. Las propiedades deportivas o clubes se están volcando de modo masivo a firmar acuerdos con las empresas tecnológicas para el seguimiento de la acción con vídeos de campo completo. 

Los clubes se están sumando con centros de innovación tecnológica: ahora todos los equipos, las selecciones, los entrenadores y hasta los aficionados tendrían a disposición diferentes opciones para sentirse como Brad Pitt en la película Moneyball tomando decisiones.

El rol central de las secretarias técnicas o tecnológicas es el siguiente:

> Homologar metodologías de entrenamiento de alto rendimiento

> Utilizar mejores herramientas tecnológicas para la medición de rendimiento

> Capacitar de forma permanente a los formadores bajo una cultura de mejores prácticas y crecimiento

> Centralizar, analizar y explotar la información generada a través de distintas plataforma

> Hoy está totalmente permitido el uso de dispositivos electrónicos en la banca de los equipos para recibir información en tiempo real.

Si antes nos bastaba con chequear el número de partidos, goles y asistencias, actualmente es una obligación que todos los jugadores salgan al campo portando un chip GPS para medir distintos parámetros. La información hoy es ilimitada.

La tecnología al final puede ser una ventaja competitiva, que te puede hacer ganar o perder cuando realmente los partidos están cada vez más igualados en las condiciones competitivas mundiales. @mundiario

La tecnología se apodera de la toma de decisiones estrategias en el fútbol mundial
Comentarios