Los técnicos de Hacienda estarían en contra de la campaña a favor de Messi

Leo y Jorge Messi. / elpais.com
Leo y Jorge Messi. / elpais.com

Los técnicos del Ministerio de Hacienda han pedido al FC Barcelona que se retracte en la campaña de apoyo a Lionel Messi, ya que la consideran como irresponsable.

Los técnicos de Hacienda estarían en contra de la campaña a favor de Messi

El FC Barcelona inició una campaña en redes sociales bajo el lema #TodosSomosLeoMessi, tan sólo unos días después de que se diera a conocer la sentencia que condenaba al jugador y a su padre Jorge Messi a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal. Ahora, los técnicos del Ministerio de Hacienda han publicado un comunicado en el que instan al club a dar marcha atrás, al considerar que el apoyo de parte de la institución al jugador por temas extra deportivos, y por de más delicados, es como mínimo "irresponsable", teniendo en cuenta que Leo fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona por "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" y defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

"Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España", dijo el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, en el comunicado, enfatizando que el eslogan atenta contra la propia agencia tributaria de Hacienda. "Con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos. Aunque en este caso se trata de Leo Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar si cabe", argumentó Cruzado.

La respuesta del club catalán al comunicado de Hacienda no se dejó esperar, y han dicho que "Nunca hemos querido interferir en el trabajo de los inspectores ni dudamos de la necesidad de pagar impuestos. Sencillamente defendemos a uno de los nuestros del hostigamiento y la injusticia con la que está siendo tratado. Y queremos demostrarle nuestro afecto y nuestro apoyo con esta campaña en estos momentos en los que, sin duda, lo está pasando mal. Solo eso", dijo uno de los responsables de comunicación del Barcelona al conocer el comunicado. Además, se encargó de recordar que Messi ya había pagado 54 millones a Hacienda para regularizar su situación. Mientras esto sucede y como es conocido, Messi sigue de vacaciones con su familia en Ibiza, y según ha informado el club, se ha mostrado muy agradecido por la campaña que han iniciado para mostrarle su apoyo.

Comentarios