Los técnicos del Deportivo son especialistas en Segunda y Segunda B

Natxo González. / YouTube
Natxo González. / YouTube

Se supone que se trata de brillantes curriculums; tanto que su contratación exige el pago cláusulas de rescisión, algo atípico en el mercado de entrenadores. ¿No habría gallegos para mejorar, o al menos igualar, ese nivel?

Los técnicos del Deportivo son especialistas en Segunda y Segunda B

El futuro del Deportivo de La Coruña –todo un ex campeón de Liga y de Copa– está ahora en la cabeza, manos y pies de gente de los “históricos” Reus, Extremadura...  equipos de Segunda A y B, categorías que parece dominan. ¿Estarán indicando cuál será el futuro inmediato del equipo blanquiazul? ¿O serán las nuevas estrellas del fútbol español, guiados por Tino Fernández, el presidente que acaba de hundir el Deportivo en Segunda? 

El staff técnico actual del Deportivo de La Coruña lo encabeza Carmelo del Pozo como director deportivo, que fue secretario técnico del Levante y antes había sido despedido del Oviedo. Para ello se cesó e indemnizó a Richard Barral. Su secretario técnico es Ángel Becerra, que viene del Extremadura, de Segunda B. ¿Qué puesto ocupará Ernesto Bello, actual secretario técnico?

El entrenador es Natxo González, ex preparador del Zaragoza, de Segunda, y también ex entrenador del Reus. También ha estado en Segunda con el Alavés, donde fue destituido al ir de penúltimo. Su contratación exigió el pago de una cláusula de 105.000 euros.

Bernardo Tapia es el segundo entrenador, por quien se pagará una cláusula de 20.000 euros, e Iván Castillo, entrenador de porteros, procede del Reus. Para ello, se indemnizó por despido a los entrenadores de porteros del Depor, Fabril y base, Manu Sotelo y David Lastra.

Se supone que se trata de brillantes curriculums; tanto que su contratación exige el pago cláusulas de rescisión, algo atípico en el mercado de entrenadores. ¿No habría gallegos para mejorar, o al menos igualar, semejante nivel? @mundiario

Comentarios