¿Tebas sigue siendo el ganador tras el fallo del CSD?

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter

Despierta cierta suspicacia que la decisión del órgano superior de la justicia deportiva, parece favorecer plenamente a LaLiga y directamente a su presidente, perjudicando al Depor y al Numancia.

¿Tebas sigue siendo el ganador tras el fallo del CSD?

Quizás no fue una sorpresa que el Consejo Superior Deportivo, ayudara a desbloquear el inicio de  la próxima temporada de LaLiga Santander, es decir la Primera División del fútbol español y LaLiga Smartbank, es decir la categoría de plata. Lo que si generó opiniones encontradas y reacciones, fue la decisión de mantener la Segunda División con 22 equipos y no con 24 como se había planteado.

Precisamente esta decisión de no ampliar la categoría de plata, deja al Deportivo La Coruña y al Numancia condenados al descenso, es decir, tendrán que iniciar su próximo curso deportivo en la Segunda B, toda vez que la sentencia fue emitida por el órgano superior de la justicia deportiva. Por ello, se confirma la postura de estos clubes de iniciar ahora un proceso desde la justicia ordinaria, que será un proceso largo y tortuoso.

La propuesta de ampliar la Segunda División a 24 equipos, fue elevada por la Real Federación Española de Fútbol, que sin duda, quería evitar que se llegara hasta la justicia ordinaria para resolver el conflicto provocado por Tebas con el descenso administrativo del Depor y que también perjudicó al Numancia.


Quizás te pueda interesar:

Tregua entre LaLiga y la RFEF: arranca el fútbol el 13 septiembre

El Deportivo de La Coruña tilda de "cacicada" su descenso a Segunda B

Audio de OKDiario en el que Praena admite que Tebas le ‘arregla’ las cuentas al Fuenlabrada


Hay que recordar que el CSD, prácticamente entró como árbitro en el duelo entre LaLiga, representada por su presidente Javier Tebas y la Real Federación Española de Fútbol, en manos de Luis Rubiales. Quienes prácticamente se han  declarado la guerra y viven en constantes batallas, para ver quién es más poderoso y quien tiene más injerencia en el fútbol español, que al fin y al cabo, es precisamente el más perjudicado en este asunto.

Pero fue el CSD un verdadero árbitro, o fue más algo así como una suerte de abogado del diablo, porque si bien no se le permitió a Tebas imponer su calendario, en el que se pretendía jugar el 27 y el 31 de diciembre, prácticamente se le otorgó la salvación al Fuenlabrada, equipo que prácticamente ha sido beneficiado y favorecido por el presidente de LaLiga, porque han salido a la luz, diversos documentos, tratos, movimientos económicos, y hasta audios, que implican a Tebas directamente con el equipo madrileño.

Entonces cabe preguntarse ¿Tebas es el gran beneficiado de toda la situación?, pues la respuesta muy probablemente es sí, porque una vez más la decisión desde lo deportivo, inclinó la balanza a favor de quien preside LaLiga.

Por su parte, el presidente del Deportivo La Coruña, Fernando Vidal, ha enviado una carta a Irene Lozano presidenta del Consejo Superior de Deportes, solicitándole que actúe después de salir a la luz todas las irregularidades e infracciones por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Piden desde el club gallego que se proceda con un expediente disciplinario y se suspenda cautelarmente a Tebas tras incumplir con las normativas vigentes.

Entre tanto, la RFEF también se dirigirá a la justicia ordinaria, puesto que la decisión emitida por el TAD, sobre el Fuenlabrada generó in intenso malestar en el seno de la Federación. En el auto se recoge que la federación no presentó alegaciones, pero según la entidad, hubo una solicitud para ampliar el plazo de alegaciones y, por primera vez, el TAD no contestó a esta petición. La RFEF tiene ahora un plazo de dos meses para recurrir en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. @mundiario

Comentarios