El menosprecio de Javier Tebas a Cristiano

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RR SS
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RRSS.

El presidente de LaLiga afirma que el portugués no es necesario para el atractivo de la competición nacional. "No es indispensable. De hecho, no nos afecta casi nada".

El menosprecio de Javier Tebas a Cristiano

No es indispensable. Así ha calificado Javier Tebas a Cristiano Ronaldo, a cuatro meses de su salida del Real Madrid con destino a la Juventus. El presidente de LaLiga, que se encuentra de visita por París para asistir al foro deportivo Sport Summit Innovation, ha indicado que el portugués no es tan necesario para el atractivo de la máxima competición nacional, si bien le gustaría que se hubiese quedado.

"Es evidente que preferiría verle en LaLiga, como preferiría seguir viendo todavía a Mourinho o a Guardiola, pero no es indispensable. De hecho, no nos afecta casi nada", ha dicho el mandatario español en una entrevista para el diario francés L'Équipe. Así se ha expresado Tebas del segundo máximo goleador histórico de la liga española. ¿Menosprecio?

Para sostener su idea, Javier Tebas pone como ejemplo la Premier League, una liga que –señala– no gana Champions ni Balones de Oro, "pero que, como marca, es extremadamente fuerte", agrega. Y razón no le falta, pues, tal como explica un informe del diario As, la liga inglesa es el "imperio del dinero": la que más ha gastado en fichajes en la última década y la que más atención mediática tiene.

Por ello, y con más razón, Tebas destaca el trabajo que –afirma– se ha estado llevando a cabo en los últimos tiempos, para que la Primer División española no se vea perjudicada por la salida de un futbolista de esta categoría, algo que, no obstante, resulta casi inevitable, pues hablamos del cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo artillero histórico del Real Madrid. Que no es poco cosa.

El Premio Messi, la frutilla del pastel

Javier Tebas ha dejado claro que no extraña a Cristiano Ronaldo en lo absoluto. Y como muestra de ello, por si fueran poco sus recientes declaraciones, el mandatario de LaLiga se mojó este martes con la idea de crear un trofeo con el nombre de Lionel Messi –rival directo del portugués– que condecore al mejor jugador de la temporada, más conocido como "MVP", así como existe un galardón al mejor goleador (el Zarra). Eso sí, sería una vez el argentino cuelgue las botas. ¿Qué pensará Cristiano al respecto? @mundiario

Comentarios