Tebas dice que cuando arranque Laliga todos deberán jugar

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RRSS

El presidente de la máxima competición profesional aseguró que cuando la LFP anuncie la reanudación de las actividades nadie podrá negarse sin asumir consecuencias.

Tebas dice que cuando arranque Laliga todos deberán jugar

Javier Tebas estuvo el viernes muy activo. El presidente de LaLiga participó en un encuentro digital denominado 'Adea Conecta’ y allí habló del panorama del torneo español tras la vuelta, luego del receso obligado por la crisis sanitaria que afecta al mundo producto por la Covid-19. El mandamás explicó que la vuelta podría darse para el 11 de mayo con los entrenamientos luego que culmine la prórroga impuesta por el Gobierno en el estado de alarma.

“Puede haber una grave crisis que puede destruir muchos puestos de trabajo. Nosotros tenemos nuestra responsabilidad. El fútbol profesional somos el 1,37% del PIB y generamos 180.000 puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos. Hay que minimizar los daños que nos va a causar el coronavirus. De ahí la estrategia a corto y medio plazo. Pero los acontecimientos te atropellan. Por eso queremos volver cuanto antes", comentó Tebas en el ciberencuentro.

Además el representante del fútbol español explico que  las opciones más reales es apegarse a lo que la UEFA imponga para volver a la actividad y tratar de recuperar algo de lo que se ha perdido debido al parón por la crisis sanitaria.

"Hasta hace poco se componía de cuatro fases, pero ya hay una quinta, qué se va a hacer la temporada que viene. Ya estamos planificando económicamente la temporada que viene. Ya lo estamos viendo con los clubes. La primera fase es de elaboración de los calendarios para volver a entrenar y a competir. Lo hemos hecho con la UEFA y con el resto de ligas de Europa. Todo está indexado”, aseguró.

“Quedan cinco clubes españoles en Europa. Hay que intentar que esté totalmente coordinado. Se establecieron varias alternativas porque había mucha incertidumbre. Hasta el 28 de junio hay varias opciones, y relacionadas con las competiciones europeas. Se puede hacer lo tradicional o luego alternar entre semana y fin de semana. Creo que vamos más al modelo este de bloques por la actual situación. Aunque no es la más deseada. Hay cinco países en la Champions y 11 en la Europa League. Depende de cómo se desarrolle el virus por los diferentes territorios", señaló.

Tebas no ve un panorama sin fútbol hasta comienzo de la nueva campaña, ya que no culminar esta, solo se estaría perdiendo unos mil millones de euros y esto solo afectará enormemente la finanzas.

"Esta es la segunda fase. Muchos pasos se mezclan pero me gusta separarlos. Perderemos 1.000 millones si no se puede volver a jugar (daños de los clubes en España más los daños de los clubes que participan en Europa). Si fuese a puerta cerrada, las pérdidas supondrían unos 300 millones de euros. Una vez evaluado esto, cada club conoce su daño, se estableció la estrategia en el ámbito laboral”, analizó. @Mundiario

Comentarios