Tebas cuestiona la Superliga y ataca a Florentino Pérez

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Archivo Mundiario

El presidente de LaLiga, calificó de inviable y de querer arruinar al fútbol, la creación de este nuevo torneo, además aseguró que de España solo el FC Barcelona y el Real Madrid están promoviendo su creación.

Tebas cuestiona la Superliga y ataca a Florentino Pérez

Javier Tebas considera de que la Superliga es un torneo  inviable. Para el presidente de LaLiga, la creación de un nuevo torneo sería inviable, amén de no ser sostenible económicamente, por ello, cuestionó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien señaló de ser el principal promotor de este proyecto. Hay que recordar que Pérez, durante la asamblea de socios del club blanco, manifestó que “el fútbol necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante”.

Por supuesto, Javier Tebas, no se mordió la lengua, ante los rumores de la creación de un torneo que no estaría controlado por él, además que pueda poner en riesgo el interés que despierta LaLiga, en gran parte del mundo. “Esto es clandestino. Todavía no he visto ninguna vez hablar de esto oficialmente a un club, sólo 10 segundos a Bartomeu. Después pregunté enseguida al entorno del Barcelona y todos decían lo mismo, no sé, hay algo. Si realmente hubiera una postura de 10 o 12 equipos de Europa, sería algo mucho más público, es que es clandestino”, remarcó Tebas durante una entrevista al medio Goal.

El presidente del ente rector del fútbol profesional español, insistió en lo insostenible e inviable que sería un torneo como la Superliga. “Quien hable de que estos proyectos son viables es que, por gran empresario que pueda ser, no conoce el negocio del fútbol tanto del ámbito jurídico como al nivel económico".

Tebas remarcó que esta Superliga, no contará con el apoyo ni aprobación de la FIFA, mucho menos de la UEFA, por lo que calificó el proyecto como una idea surgida de una conversación en algún bar y dibujada en un papel. “En el ámbito jurídico, estos clubes están asociados a UEFA y FIFA y es imposible sacar una competición nueva sin la aprobación de estas asociaciones. No es posible que esto ocurra en el año 2022. No hay entidad financiera que quiera financiar la competición. Yo les digo que van a financiar una guerra. Una guerra con las grandes instituciones de las Ligas de Europa, con la UEFA, con la FIFA, son modelos inviables”.

Asimismo, apuntó directamente contra el FC Barcelona y el Real Madrid, como los principales promotores de este torneo. "El Barcelona sabe que es inviable. Bartomeu utilizó la Superliga para desviar el foco en su peor día en la presidencia de Barcelona. Fue lo más desafortunado que hizo como presidente. Florentino Pérez es el que dicen que está detrás de todo esto, pero como es algo clandestino no lo puedo saber. Intuyo que a él le gusta la Superliga por lo que he podido entender tras conversaciones con él. Creo que es un gran empresario de construcción y un gran gestor del Real Madrid, pero no es un gran gestor de las grandes competiciones como la SuperLiga, enfatizó.

De igual forma, Tebas afirmó que el resto de los clubes españoles no están de acuerdo con la creación de esta nueva competición. "La mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, están en contra de la SuperLiga. Madrid y Barcelona, con un análisis sosegado, también tendrían que estar en contra. A lo mejor han mantenido silencio, pero hay que ser leal con la institución. Si ellos entienden el negocio deberían saber que todo esto perjudicaría a LaLiga y no puedes estar en los dos sitios".

En relación a si considera que la Liga de Campeones deba sufrir algún cambio, agregó: "La UEFA está trabajando en un proyecto diferente de Champions, pero siempre respetando lo que las grandes Ligas queremos. Habrá alguna cuestión que no nos gusten mucho, pero no está dentro de la esencia de la autonomía de las grandes ligas. Los fines de semana son para jugar las competiciones nacionales. Se van a respetar las listas de acceso a la Champions. La UEFA ha hecho un camino diferente para ver cómo podemos renovar la Champions, aunque a mí no me gustaría cambiar nada", finalizó Javier Tebas. @mundiario

Comentarios