Taylor Fritz lleva a Rafa Nadal al límite y se impone en Indian Wells

Taylor Fritz alza el trofeo de campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2022. /  @KennCastle
Taylor Fritz alza el trofeo de campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2022. / @KennCastle
El estadounidense derrotó en dos sets al tenista balear, un gran duelo digno de una final, se cumple un sueño para el norteamericano quien se quedó con el Masters 1000 Indian Wells. 
Taylor Fritz lleva a Rafa Nadal al límite y se impone en Indian Wells

El cuarto título se pospone. Por supuesto fue una final con muchas emociones, quizás nadie la esperaba, pero Taylor Fritz derrota a Rafael Nadal en dos sets 3-6 y 6-7 y se queda con el título de campeón del Indian Wells, dejando al español sin su cuarto trofeo en suelo californiano, certamen que el balear no gana desde 2013. 

Esta vez el viento estuvo a favor de los tenistas, el ambiente estuvo perfecto para disputar el gran duelo en el desierto de Coachella, sin embargo, las lesiones en ambos tenistas estuvieron a punto de arruinar este encuentro, por un lado Fritz llegó a esta instancia con una inflamación en el tobillo que puso en duda su participación, mientras que Rafa arrastraba una molestia en su pectoral izquierda que se le presentó durante el duelo de semifinal del sábado ante Alcaraz. 

Fritz llevó a su rival al límite, el oriundo de Manacor lució un tanto incómodo y con ciertas molestias, su revés no estaba siendo efectivo y muchas ocasiones tuvo que recurrir muchas veces al revés cortado y en ocasiones a la dejada para obligar a su rival a jugar pegado a la red. 

Sin duda alguna que Fritz pasará a la historia primeramente por ser el primer estadounidense en ganar Indian Wells después de 21 años, el último en ganarlo fue Andre Agassi en 2001, pero también es el primer tenista que logra derrotar a Rafa Nadal esta temporada. 

Taylor Fritz fue un gran rival que exigió muchísimo a un humano Rafa Nadal. /  @ATPTour_ES
Taylor Fritz fue un gran rival que exigió muchísimo a un humano Rafa Nadal. / @ATPTour_ES

En un partido que se extendió por 2 horas y 4 minutos, Rafa demostró que es un ser humano, que si bien nos tiene acostumbrados a lograr gestas históricas, el físico y el desgaste también pueden afectar. No hay que olvidar que el manacorí se esforzó para derrotar a Opelka en octavos de final aquejado de su dolor en el pie izquierdo, posteriormente se topó con un difícil Kyrgios en cuartos de final, mientras que en la semifinal sabatina en tres sets y tres horas de juego logró batir a la revelación del tenis español, Carlos Alcaraz. 

Si bien Rafa ve cortado su invicto de 20-0, ahora tendrá tiempo para descansar, recuperarse y prepararse para los próximos compromisos. Nadal ya confirmó que no jugará el Miami Open, ya que se concentrará para arrancar la gira en arcilla y espera estar presente en el Masters 1000 de Montecarlo. En este certamen lo espera Novak Djkovic, quien ya confirmó su participación. 

Rafa no estuvo cómodo con su revés y no estuvo al 100% físicamente. / @ATPTour_ES
Rafa no estuvo cómodo con su revés y no estuvo al 100% físicamente. / @ATPTour_ES

Por su parte Fritz seguirá la gira en superficie dura, por ende se espera su participación en el Miami Open, donde llegará mejor posicionado en el ránking ATP ya que ascendió hasta el puesto 13. @mundiario

Taylor Fritz lleva a Rafa Nadal al límite y se impone en Indian Wells
Comentarios