El TAS ratifica sanción al Atlético de Madrid con dos ventanas de fichajes

Atletico de Madrid
Atlético de Madrid. / RRSS

El club colchonero recibió la noticia este jueves y lo hizo público en su cuenta oficial de Twitter. Solo tendrán permiso para fichar y recuperar cedidos, pero los nuevos jugadores contratados solo podrán hacerlo a partir de enero del 2018.

El TAS ratifica sanción al Atlético de Madrid con dos ventanas de fichajes

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se ha pronunciado. Duro revés para el Atlético de Madrid que verá cambiar su plan de contrataciones en verano y en el invierno. Esta medida podría debilitar al equipo con miras a la próxima campaña en la cual intentarán darle pelea al Barcelona como a los merengues.

El TAS ratifica lo impuesto por la FIFA y su Comité  de Control y Disciplina, desestimando así el recurso del club rojiblanco ante la pena por la irregularidad de la incorporación de menores en su cantera. Caso similar para el Barça y el Madrid en temporadas previas. Ahora deberán dejar pasar dos ventanas de fichajes para inscribir jugadores.

Solo tendrán autorizado recuperar a los jugadores cedidos, vender aquellos que desee y subir canteranos de la filial. Cambiando en totalidad todo el plan que se tendría sobre la mesa para organizar la plantilla. Duro trabajo en las oficinas del equipo, pues ahora la tarea es ser competitivo con lo que se tiene a disposición.

El Atlético no lo tuvo todo a perder. La multa que habría impuesto la FIFA fue reducida de 825 mil euros a 550.000, pues el TAS consideró que no todos los incumplimientos detectados por el regente del fútbol mundial eran sostenibles. Ahora la tarea es recuperar a fichas como Kranevitter, Vietto, Diogo entre otros y convencer a los que venga que tendrán libertad de jugar en enero próximo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios