Las cinco tareas de Seedorf para rescatar al Dépor

Clarence Seedorf.
Clarence Seedorf. / Google

El holandés, que viene de dirigir al Shenzhen de la Liga china, deberá poner en práctica cinco deberes fundamentales para rescatar a un club que está en zona de descenso. Seedorf llega con una misión, que sí o sí debe cumplirla.

Las cinco tareas de Seedorf para rescatar al Dépor

Clarence​ Seedorf llega como apagafuegos. Recibe a un equipo trastocado por una mala temporada que le tiene en los puestos de descenso de La Liga. Su misión no es sencilla, pues debe poner en la mesa toda su sapiencia y experiencia para trasmitirle a sus nuevos jugadores que la posibilidad de rescatar una temporada depende de ellos y de sus ganas de permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

Seedorf tendrá que cumplir por lo menos cinco tareas fundamentales en el banquillo del Deportivo. Tareas que de cumplir como es de esperar podrán recapitalizar a un club que lleva cuatro temporadas consecutivas luchando con el agua al cuello para no volver a la Segunda División. El holandés viene de China, donde fracasó en el objetivo de ascender al  Shenzhen a la máxima categoría.

Aquí en MUNDIARIO analizamos las cinco tareas que debe cumplir para tener éxito en la misión de rescatar al Deportivo de los puestos de regreso a la  Segunda División.

1) Gen ganador. Es la principal meta que debe poner en la mesa el holandés. Llega a un equipo donde solo se han cosechado cuatro victorias en las primeras 21 fechas de la temporada. Seedorf tiene que trasmitirles a sus jugadores que la posibilidad de la permanencia es tangible y posible pero que solo es alcanzable si las victorias llegan de forma regular.

2) Plasmar una idea. Otro de los puntos a trabajar. El exinternacional holandés debe poner en práctica que la plantilla plasme y desarrolle en la cancha una idea futbolística, un estilo que permita mejorar el rendimiento desde todos los ángulos.

3) Sumar. Es el objetivo sine qua non en su proyecto en A Coruña. Ya no hay margen de error a la hora de buscar los puntos. Cada unidad perdida es la posibilidad de hacer maletas para regresar a Segunda.

4) Confianza. Es lo que debe transmitir a la plantilla y a la grada. Seedorf tiene la tarea de proyectar que las cosas mejorarán y que el equipo deportivista subirá el rendimiento tanto en lo futbolístico como en lo físico.

5) Defensa. Es primordial que rearme la retaguardia. Recibe a un equipo que ha encajado 51 tantos en 22 jornadas y 14 en las tres últimas. Edificar una sólida defensa es fundamental para cumplir con la misión por la que llega al Deportivo y la que le dará la posibilidad de estructurar un proyecto pensando en la temporada que viene. @mundiario

Comentarios