Da igual la crisis sanitaria, el espectáculo del fútbol debe continuar

Lionel Messi (I) junto a Sergio Ramos (D), jugadores del FC Barcelona y Real Madrid respectivamente_opt
Lionel Messi (I) junto a Sergio Ramos (D), jugadores del FC Barcelona y Real Madrid respectivamente. / RRSS

En España los equipos vuelven al trabajo con la sombra viva de la Covid-19. Los test van y vienen y los positivos también, entonces la pregunta es: ¿vale la pena reanudar una temporada por el capricho económico?

Da igual la crisis sanitaria, el espectáculo del fútbol debe continuar

Al parecer en España vale más los millones de derecho de transmisión que la salud de un jugador. Pues es claro que las condiciones no están dadas para regresar y el riesgo de multiplicar la pandemia en el país se pone de manifiesto con la vuelta al trabajo de cientos de jugadores, quienes no tienen la seguridad de una protección total ante un enemigo silencioso y que acecha con más fuerza.

Este análisis personal, por lo que asumo lo que digo en estas líneas. El fútbol puede esperar, tres meses más y si es necesario el tiempo que sea, los jugadores por más ricos que sean son seres humanos con familia que proteger. Los clubes lo demostraron. Demostraron que son empresas, sociedades mercantiles que están para hacer dinero, no para perderlos, por ello un buen lote se aferró al ERTE para salvar sus pellejos.

Ahora presionan para volver, presionan para continuar un espectáculo que debe parar. Estamos viviendo una guerra sanitaria, una batalla de cuarta generación y de verdad hay cosas más importante que ver fútbol, lo primero es salvar vidas, luego la economía y después ya se verá.

Las condiciones no están dadas, por lo menos, por ahora. Den su brazo a torcer y cancelen de una vez. Que gane el que lo haya hecho mejor hasta el día del parón, en este caso el Barcelona. Total son líderes del torneo, por lo tanto se ganaron el derecho de coronarse. Ya estamos en mayo y que falta para volver a los entrenamientos en verano, pues nada; así que lo mejor es pensar en el mañana y no el hoy. La gente no quiere ver fútbol a distancia, lo quiere disfrutar en el graderío. @Mundiario

Comentarios