Takefusa Kubo:¿Se va a la Real Sociedad para volver al Santiago Bernabéu?

Takefusa Kubo, jugador japonés del Real Madrid. / @takefusa.kubo
Takefusa Kubo, jugador japonés del Real Madrid. / @takefusa.kubo
El japonés se marchará del Real Madrid, para intentar explotar todo su talento en el País Vasco. Firmará con los txuri-urdin hasta 2027. 
Takefusa Kubo:¿Se va a la Real Sociedad para volver al Santiago Bernabéu?

El Real Madrid no ha tenido alternativa. Takefusa Kubo se marcha de la capital para enfundarse la camisa de la Real Sociedad; el japonés por cuarta temporada consecutiva no puede quedarse en el primer equipo madridista, porque el cupo de extracomunitarios está a tope con Vinícius Jr., Rodrygo y Éder Militao. El habilidoso futbolista llega San Sebastián traspasado, con un contrato hasta 2027, aunque como señala Marca, el club merengue se reserva el 50% de de sus derechos, para repescarle en los próximos cinco años. 

El rotativo madrileño asegura que las relaciones cercanas entre ambas directivas facilitaron una operación, que un principio sería una cesión, pero que al final "se ha resuelto con la venta del 50 % de los derechos de Kubo por una cantidad que es de seis millones de euros."

¿Volverá Take al Santiago Bernabéu? De acuerdo a la opinión recogida por las fuentes contactadas por Marca, "el Real Madrid lleva a cabo este movimiento con la esperanza de que el chico regresa y convencido de que es el lugar idóneo (la Real Sociedad) para que crezca y eso pueda ocurrir, como sucedió con Martin Odegaard". 

El trato no se ha cerrado aún

Sport destaca que el acuerdo todavía no se ha cerrado, pero lo que sí se sabe es que el asiático no se montará en el avión, para acudir a la gira en los Estados Unidos, donde se enfrentarán entre otros clubes, al FC Barcelona el próximo 24 de julio.

La contratación de Takefusa Kubo servirá al equipo vasco, para suplir al belga Januzaj y también a  Portu, que se marcharon del club después de finalizar la pasada temporada. @mundiario 

Comentarios