Szosboslai descarta al Real Madrid y ficha por el Leipzig

Dominik Szoboszlai, futbolista. / RR SS.
Dominik Szoboszlai, futbolista. / RR SS.

El futbolista de 20 años considerado como “la perla” húngara selló su vínculo con el RB Leipzig de la Bundesliga Alemana, donde continuará su ascendente carrera. El contrato es hasta el 2025.

Szosboslai descarta al Real Madrid y ficha por el Leipzig

Otra perla que se le escapó al Real Madrid. Dominik Szoboszlai fichó por el RB Leipzig y se incorporará a la disciplina alemana a partir de enero de 2021, el futbolista húngaro, considerado como “la perla” dentro del RB Salzburgo de Austria, decidió dar el salto al club teutón, para continuar con su carrera, que no solo captó la atención del club blanco, sino de otros equipos como el AC Milan de Italia y el Arsenal inglés.

El Leipzig pagó la cláusula de recisión del futbolista de 20 años, que según algunos medios se fijó en 20 millones de euros, aunque originalmente el Salzburgo pedía 25 millones, pero hay que recordar que ambos equipos pertenecen al grupo Red Bull.

El cuadro alemán se aseguró un gran jugador, que aportará con su calidad, velocidad y gran dominio el balón, además no será difícil encajar en un vestuario dominado por jóvenes, que tienen al Leipzig en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga, apenas por detrás del Bayern Múnich, con quienes comparte el mismo número de puntos.

"Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y está dando que hablar en la Champions League", fueron las declaraciones de Szoboszlai, tras concretar su fichaje por el Leipzig. Asimismo, aprovechó para elogiar a quien será su nuevo entrenador. "Me uno a un entrenador top y un equipo de los más ambiciosos, que es joven, pero ya cuenta con bastante experiencia y pudo celebrar algunos éxitos", recalcó el centrocampista húngaro.

Trascendió que el jugador portará el dorsal 17 en el RB Leipzig y podrá jugar con el equipo a partir de enero de 2021, es más se estima que debutará en el partido del día 9 contra el Borussia Dortmund. @mundiario

Comentarios