Suso salva al Sevilla y el Osasuna no pasó del empate frente al Elche

Suso recibe el abrazo de sus compañeros tras el gol. / RR SS.
Suso recibe el abrazo de sus compañeros tras el gol. / RR SS.

El cuadro andaluz se impuso por la mínima ante el Valencia, mientras que en el Martínez Valero la igualdad en el resultado deja aun más comprometido a los rojillos.

Suso salva al Sevilla y el Osasuna no pasó del empate frente al Elche

El Sevilla FC se ha acostumbrado a sufrir, pero sale adelante. La tropa de Julen Lopetegui, se impuso con marcador de 1-0 al Valencia, en duelo disputado en Mestalla, válido para la decimoquinta fecha de LaLiga. Con la victoria sumaron tres puntos importantes y se mantienen en los puestos europeos, mientras que el conjunto ché, continúa en una especie de espiral en descenso.

Javi Gracia apostó por un dibujo con tres centrales para tratar de mantener a raya el ataque de los andaluces, mientras que Lopetegui apostó más por un esquema ofensivo y con movilidad desde las bandas, Ocampos, Suso y Navas, eran los encargados de mover el balón, tratando siempre de encontrar a Luuk De Jong, pero la defensa de los valencianos neutralizaba el ataque.

El partido se mantuvo parejo durante toda la primera parte, algunos intentos de llegada del Valencia que pasaban por Cheryhsev, que intentaba poner a prueba al meta Bono, pero sin mayores sobresaltos. Los hispalenses siguieron su ritmo dominante pero sin suerte de cara a la portería.

Cuando se pensó que la igualdad se mantendría hasta el final, puesto que Javi Gracia jugó más a la defensiva y frenó al equipo hispalense, cuando el reloj marcaba 81 minutos de juego, Joan Jordán logró filtrar un pase entre líneas y Suso soltó un disparo desde fuera del área, con tal potencia que el guardameta ché, Jaume Doménech, intentó desviarla con su puño izquierdo, pero el balón entró por el centro. Cayó el 1-0 definitivo, que sentenció el encuentro. Victoria para el Sevilla que sigue en puestos europeos.

Osasuna se hunde más

El Osasuna no pudo mantener la ventaja en dos ocasiones y terminó sumando un punto en el Martínez Valero, 2-2 fue el resultado del encuentro, que mantiene a los rojillos en la zona de descenso. El Elche tampoco está en posición privilegiada, pero tendrá que mejorar en las próximas fechas.

Elche y Osasuna no pasaron del empate. / Onda Cero

Rubén García adelantó a los de Arrasate a los 10 minutos del partido, Jonathan Calleri se plantó con una gran jugada desde el mediocampo, superó a la defensa rival y mandó el balón al segundo palo y García se tiró al suelo pero logró meter el balón en la portería. Era el 1-0 y los rojillos se adelantaron.

La igualdad llegó a los 47 minutos, Rigoni y Barragan se combinaron en una gran jugada que culminó Fidel tras recibir el balón al segundo palo y con un remate a quemarropa colocó el 1-1. Pero una vez más Calleri armó un contraataque, este le dejó el esférico a Rubén García, quien asistió a Brasanac que con su remate colocaba el 2-1. Pero el alegrón duró poco para los de Arrasate, porque tras un fallo de Íñigo Pérez, facilitó el remate de Guido Carrilo, quien batió al meta de los visitantes y nuevamente se igualó el marcador, esta vez el 2-2 que marcó el resultado final del encuentro. @mundiario

Comentarios