La Superliga vuelve a ganar otra batalla judicial

Florentino Pérez, Bernd Reichardt y Joan Laporta. / @Twitter
Florentino Pérez, Bernd Reichardt y Joan Laporta. / @Twitter
La jueza declara que FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.
La Superliga vuelve a ganar otra batalla judicial

Pese a que la guerra entre FIFA y UEFA contra la Superliga solo ha hecho nada más que empezar, estos últimos han vuelto a ganar una batalla en los juzgados. Según la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid, ambos organismos han abusado de su posición y están impidiendo la libre competencia en el mercado futbolístico, prohibiendo la participación en competiciones alternativas e imponiendo sanciones injustificadas y desproporcionadas, infringiendo de esta manera los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Recordemos que el 18 de abril de 2021 el ESCL (European Super League Company S.L) anunció la puesta en marcha de acciones legales contra FIFA y UEFA por los agravios sufridos al proyecto de la nueva competición de fútbol profesional llamada Superliga. El TFUE es el segundo órgano europeo que vuelve a dar la razón, en parte, al proyecto Superliga, ya que previamente había sido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el que había fallado a favor de la ESCL.

Acusados de monopolio. Según la jueza de lo Mercantil nº17, FIFA y UEFA no solo buscaban únicamente evitar el desarrollo de la Superliga, sino que también evitaban la implantación de un nuevo organismo que pusiese en riesgo la competencia monopolística que presuntamente practican los mencionados organismos.

La jueza ha querido dejar claro que, aunque el proyecto inicial de la Superliga haya sido descartado como tal, los pedimentos en relación con ello deben igualmente decaer, dejando la puerta abierta a un futuro proyecto de A22 y Florentino Pérez, u otro cualquiera que fuese creado, que pueda cambiar el fútbol en Europa.

A la espera de la interposición de un más que esperado recurso por parte de FIFA y UEFA, la Superliga vuelve a ganar otra pequeña batalla en la guerra abierta contra el fútbol europeo actual. @mundiario

Comentarios