Superliga: Se viene una guerra entre la UEFA y los grandes clubes

Florentino Pérez lidera el proyecto de la Superliga de Europa. / Twitter
Florentino Pérez, lidera el proyecto de la Superliga de Europa. / Twitter
La llamada Superliga que estará liderada por el Real Madrid y el Manchester United, pero que contará con el respaldo de otros grandes clubes del viejo continente será realidad.
Superliga: Se viene una guerra entre la UEFA y los grandes clubes

Guerra en el fútbol. Este lunes la UEFA presentará el nuevo formato de la Liga de Campeones, que comenzará a regir desde la temporada 2022 en adelante, si bien aun faltaban detalles por discutir y aprobar, todo parece indicar que la apresurada decisión es para contrarrestar la llamada creación de la Superliga, puesto que también está a punto de consolidarse. 

Sin duda alguna se desatará una guerra de poder entre el ente rector del fútbol mundial y los grandes clubes de las principales ligas domésticas, por supuesto Real Madrid y Manchester United, lideran la llamada Superliga, pero cuentan con el respaldo de Barcelona y Atlético de Madrid en España, mientras que de Inglaterra; Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham ya firmaron su apoyo para participar en este torneo. 

Trascendió que desde las oficinas del club merengue y con el apoyo financiero de Key Capital, se han mantenido trabajando en estricta confidencialidad, dándole forma al proyecto de la Superliga, porque han visto como la factibilidad de concretar esta idea, podría estar comprometida por los planes de la UEFA, tras anunciar los cambios para la Liga de Campeones. 

Desde Alemania se conoció que el Bayern Múnich no se ha mostrado convencido con formar parte de este proyecto, mientras que en Italia la Juventus aun tiene sus dudas, no así el Inter de Milán quien si estaría dispuesto a ingresar a este selecto grupo, sin embargo los turineses junto al París Saint Germain, esperarán hasta que el proyecto se concrete y estarían dispuesto a formar parte. 

Por supuesto otros clubes se han manifestado su postura de seguir negociando con la UEFA, pero todo parece indicar que en cuestión de días o quizás horas, el anuncio de la nueva Superliga se hará realidad. 

Entretanto, Javier Tebas, presidente de LaLiga y recién nombrado como representante de las Ligas Europeas en el comité ejecutivo de la UEFA, se manifestó en contra de esta Superliga. "Considero esto como la Liga del PowerPoint. Estos clubes muestran un absoluto desconocimiento de cómo funciona la industria. Por supuesto que ni UEFA ni las ligas vamos a aceptarlo".

Desde la Superliga, algunos de sus miembros representantes enviaron mensajes de calma a los clubes interesados en formar parte. "No hay duda alguna, ni nada cambia. El que se quiera sumar, perfecto, el que no, ahí tiene la puerta. Durante mucho tiempo hemos ido advirtiendo de todo y nada. El fútbol necesita cambiar".

Para finalizar explicaron: "No vamos en contra de nadie. Solo buscamos hacer una competición mejor. No vamos en contra de las Ligas". En todo momento la idea de la Superliga es que se pueda compaginar con el resto de las competiciones locales, no hacerlas desaparecer ni restarles protagonismo o valor. @mundiario 

Superliga: Se viene una guerra entre la UEFA y los grandes clubes
Comentarios