La SuperLiga recibe la protección de la justicia Suiza

Superliga Europea. / RR SS
Superliga Europea, sigue viva gracias a la justicia. / RR.SS

UEFA y FIFA recibieron una alerta de parte del Ministerio de Justicia de Suiza para que se abstengan de sancionar a los tres clubes fundadores de la SuperLiga.

La SuperLiga recibe la protección de la justicia Suiza

Duro golpe judicial. La SuperLiga y en especial sus tres clubes fundadores: Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus, recibieron proyección de parte del Ministerio de Justicia de Suiza. UEFA y FIFA no podrán sancionarlos hasta tanto no haya un fallo de la justicia europea.  

"Si FIFA y UEFA, como entidades que se atribuyen la competencia exclusiva para organizar y autorizar competiciones de clubes de futbol internacionales en Europa, prohibieran o se opusieran, basándose en las citadas disposiciones de sus estatutos, al desarrollo de la Superliga, ¿debería interpretarse el artículo 101 TFUE en el sentido de que estas restricciones a la competencia pudieran beneficiarse de la excepción establecida en esta disposición, atendiendo a que se limita de forma sustancial la producción, se impide la aparición de productos alternativos a los ofrecidos por FIFA/UEFA en el mercado y se restringe la innovación, al impedir otros formatos y modalidades, eliminado la competencia potencial en el mercado y limitándose la elección del consumidor?", dice el auto que no fue confirmado por los dos entes pero al cual tuvo acceso la Cadena SER.

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid envió la resolución que impide que se pueda sancionar a los clubes fundadores al Tribunal Europeo de Luxemburgo para que este se hiciera extensible a todas las justicias europeas, según el convenio de Lugano.

Este movimiento le permitió al magistrado Suizo, que tiene potestad sobre UEFA y FIFA, involucrarse directamente en el tema y enviar por escrito una alerta a las dos instituciones. La UEFA ya abrió expedientes sancionadores a los tres clubes y en los próximos días podría salir una medida que los aleje de la Champions durante dos años.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) podría tardar hasta 14 meses en decidir si hay abuso de la UEFA en el 'caso Superliga'. Hasta entonces el Madrid, el Barça y la Juve no pueden ser sancionados. @mundiario
 

Comentarios