La SuperLiga no “cederá” ante las “coacciones” de la UEFA

Joan Laporta y Florentino Pérez se enfrentan a la UEFA. / mediotiempo.com
Joan Laporta y Florentino Pérez se enfrentan a la UEFA. mediotiempo.com

El Barcelona, la Juventus y el Real Madrid reaccionaron al comunicado de la UEFA de abrirle expedientes disciplinarios por ser los principales promotores de la SuperLiga.

La SuperLiga no “cederá” ante las “coacciones” de la UEFA

La guerra dejo de ser fría. Los fundadores de la SuperLiga no se quedaron de brazos cruzados y en un comunicado conjunto tacharon de “coacciones” la medida tomada por la UEFA de abrir expedientes disciplinarios por promover un torneo internacional paralelo sin su consentimiento.

"El F.C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial”, indica el comunicado en si primer párrafo.

La SuperLiga fue anunciada con la participación de 12 clubes, pero de poco todos han ido retirando su participación con la amenaza de ser excluidos de todas las competiciones actuales organizadas por UEFA. El Barça, el Madrid y la Juve acudieron a los tribunales la cual no ha sido tomada en cuenta por la UEFA. La medida que inicia con la apertura del expediente podría terminar en la exclusión de los tres clubes en la próximo Liga de Campeones.

“…la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia”, dice el comunicado.

Los tres clubes insisten en que su propuesta está realizada en el marco de la transparencia y siempre en dialogo con la UEFA. El objetivo es modernizar el torneo actual y darles mayor participación a los clubes en la organización y control de los recursos. Repiten que la Superliga rompe directamente con el monopolio de la UEFA por lo cual ahora son atacados.

"El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol. O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina", concluyeron. @mundiario

Comentarios