El Súper-Athletic atrae todas las miradas

Raú García Escudero, delantero del Athletic. athletic-club.eus
Raúl García Escudero, delantero del Athletic. / athletic-club.eus

Acaba de ganar la Supercopa venciendo al Madrid y al Barça, debe disputar la final de la Copa del Rey del año pasado y ya se instaló en semifinal en la actual edición.

El Súper-Athletic atrae todas las miradas

Son un equipo copero. El Athletic Club de Bilbao se lleva todos los focos al avanzar de forma épica a la semifinal de la Copa del Rey al vencer en penaltis al Real Betis. Su gran actualidad en los torneos paralelos coincide con la llegada del técnico Marcelino García Toral quien destaca el compromiso de sus jugadores por mantener el ritmo durante todo el partido. 

“El equipo no decae. Trabaja igual cuando va perdiendo, empatando y ganando. Creo que los jugadores lo dejan todo, se ilusionan, compiten, quieren ganar y con ese convencimiento logran grandes resultados… Ha sido un encuentro muy igualado, con muy pocas ocasiones de gol. Quizás merecimos adelantarnos en el marcador antes que ellos, pero tocó remontar. En la prórroga se vieron dos equipos muy fatigados, y la lotería de los penaltis cayó de nuestro lado”, resumió Marcelino tras la victoria.


Quizás te puede interesar

El Athletic vence al Betis en penaltis y se mete en semifinal de Copa


Los lenes perdían 1-0 pero al minuto 90+4 Raúl García Escudero empató las acciones y después en los penaltis Unai Simón detuvo dos remates para sentenciar la victoria.

“Siento orgullo por el equipo, demostramos que tenemos el coraje de ir para adelante. El Betis hizo un gran partido, nos lo puso complicado. No cambiamos el chip si nos marcan o marcamos. Quedaba poco, pero confiábamos en igualar, no es la primera vez que nos toca hacerlo. Tenemos mucho aprecio por esta competición, la queremos porque nos parece bonita. Hay que valorar la dificultad que tiene esto, pero tenemos la ilusión de llegar a la final", sostuvo el delantero Raúl García al final del compromiso.

El Athletic debe disputar la final de la Copa del Rey del año pasado ante la Real Sociedad la cual fue suspendida por la pandemia y ya colocó su nombre en la semifinal de esta edición junto a Levante, FC Barcelona y Sevilla. @mundiario.

El Súper-Athletic atrae todas las miradas
Comentarios