Suker habla sobre la gesta croata

Davor Suker_opt
Davor Suker. / RRSS

El mítico delantero balcánico habló sobre el hecho histórico de que su país esté disputando por vez primera la final de la Copa del Mundo.

Suker habla sobre la gesta croata

Suker fue uno de los delanteros más influyentes de la década de los 90’s. Con el Madrid se llenó de gloria en especial aquella noche de Ámsterdam donde los blancos rompieron la sequía de 32 años sin celebrar un título europeo. Ahora como máximo dirigente del fútbol croata está cerca de lograr lo que nunca pudo como jugador y es ser campeón del mundo.

El exariete fue parte de la generación que llegó a semifinales en 1998, siendo la primera vez que acudían a una cita mundialista. En aquella ocasión vencieron a la todopoderosa Alemania en cuartos para caer luego en semifinales ante Francia, que a la postre se tituló monarca del orbe.

Suker está viviendo un sueño, así mismo como lo están haciendo los otros cuatro millones de croata que disfrutan lo pudiera ser el hecho más histórico en su corta trayectoria como país y en el balompié mundial.

Al presidente de la federación croata no le sorprende ver a su selección en la final, pues le, mejor que nadie, conoce como ha sido el proceso para haber llegado hasta aquí.

“No, yo soy un hombre de fútbol y conozco que lo más importante es llegar físicamente bien, lo que faltó a los favoritos. Brasil falló cara al gol, pero para estar fino hay que prepararse bien. Los ingleses con tantos partidos, llegaron a final de mayo y luego tuvieron que hacer una pretemporada. Nosotros elegimos bien la sede en San Petersburgo, donde no hacía tanto calor como Moscú. Rendir a este nivel no es fácil, hemos tenido tres prórrogas. Le dije a Modric cuánto había corrido pero sé que Vrsaljko jugó con media rodilla. Bajé al vestuario para darle la enhorabuena a decirle que es un guerrero, como sus compañeros. Por eso ganamos”, apuntó.

Además, Suker ha resaltado que no solo su equipo ha destacado en lo físico, que también ha demostrado ser una piña que sabe jugar al fútbol.

“Tenemos calidad, porque el fútbol croata invierte siempre. El 90 por ciento de los de ahora ya jugaban en la sub'17, sub'19, 20, 21... invertimos mucho en la base. No estuvimos en Sudáfrica ni en la Euro de Holanda y Bélgica, pero sólo tenemos cuatro millones y medio de habitantes y tenemos que emplear bien los recursos. Buscamos a los jugadores en el interior del país”, acotó. @mundiario

                

Comentarios