Sufrida victoria de Alcaraz en su debut en Wimbledon

Carlos Alcaraz, entrenando en las pistas de Wimbledon. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz, entrenando en las pistas de Wimbledon. / Foto: @carlitosalcarazz
El murciano superó en 5 sets (4-6,7-5,4-6,7-6 y 6-4) al alemán Struff en más de cuatro horas de encuentro. Se enfrentará en segunda ronda al neerlandés Tallon Griekspoor.
Sufrida victoria de Alcaraz en su debut en Wimbledon

Vuelve el torneo de tenis más antiguo del mundo. El inicio de la gira de hierba trae consigo el certamen más longevo del tenis mundial. Wimbledon, el único Grand Slam en superficie de hierba, daba comienzo este lunes con un cuadro un tanto atípico por la ausencia de varios de los mejores tenistas del mundo por motivos políticos.

Cuatro integrantes del top 50 de la ATP y siete tenistas del top 50 de la WTA son algunos de los deportistas que estarán imposibilitados de jugar el tercer Grand Slam del año. Se trata del veto a tenistas pertenecientes a Rusia y Bielorrusia (aliado de Putin) por la invasión a Ucrania. Esta medida fue implementada por el organizador del torneo, el All England Lawn Tennis Club.

La obligación del blanco. Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo, pero es el color blanco el que predomina durante todo el torneo ya que todo tenista está obligado a jugar completamente vestido con este color.

Competitivo Alcaraz.

La falta de adaptación a la superficie impidió en algunas partes del partido no ver el mejor juego de Carlos Alcaraz. Consciente que no es su superficie predilecta, tuvo que sacar todo de sí para pasar a la siguiente ronda del Grand Slam verde.

La pista 1 vivió el debut de Carlos Alcaraz. / Foto: jl_struff
La pista 1 vivió el debut de Carlos Alcaraz. / Foto: jl_struff

Pese a tener varias bolas de break a su favor, acabó cediendo el primer set al alemán por 6-4, que se veía bastante cómodo en la pista 1. El segundo parcial sería de lo más igualado, pero en este caso acabaría cayendo del lado del español , rompiendo el saque de Struff en el duodécimo juego evitando así el tie break, para poner el 7-5 en el marcador.

La tercera manga volvería a caer del lado del gigante teutón, rompiendo el saque del tenista de El Palmar en el séptimo juego y manteniendo su saque para llevarse el tercero 6-4. Carlitos no se rendiría y empataría el encuentro en el cuarto set con un tie break que se llevaría 7-3.

Carlos Alcaraz celebrando un punto en Wimbledon. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz celebrando un punto en Wimbledon. / Foto: @carlitosalcarazz

El quinto y definitivo set se decidiría en el noveno juego con una rotura de servicio del español sobre Struff, que lo sacaba mentalmente del partido y acabaría cayendo del lado del murciano 6-4. El tenista alemán fue una gran piedra de toque para el inicio de Carlos Alcaraz en Wimbledon, igualando así su mejor resultado en el Grand Slam de hierba.

Destacar que el tenista de la "Armada" tuvo que jugar con un vendaje en su brazo derecho debido a unas molestias en el codo. Carlitos jugará su partido de segunda ronda frente al neerlandés Tallon Griekspoor el miércoles al mediodía.

Carlos Alcaraz, con un vendaje en su brazo derecho. / Foto: @atptour
Carlos Alcaraz, con un vendaje en su brazo derecho. / Foto: @atptour

Cara y cruz para los españoles en Wimbledon. A la victoria de Alcaraz también tenemos que sumar las victorias de Alejandro Davidovich sobre el polaco Hurkacz y de Jaume Munar sobre el brasileño Monteiro. La otra cara de la moneda fueron las derrotas de Andújar, Verdasco, Albert Ramos y el lesionado Pablo Carreño.

Alejandro Davidovich celebrando su victoria en Wimbledon. / Foto: @aledavidovichofficial
Alejandro Davidovich celebrando su victoria en Wimbledon. / Foto: @aledavidovichofficial

Un Djokovic de récord. El tenista serbio superó con algunas dudas al surcoreano Kwon en 4 sets (6-3,3-6,6-3 y 6-4) en su debut en Wimbledon este año. Nole no solo ganó sino que, con su victoria, se convierte en el primer tenista con 80 victorias en los cuatro grandes.

Nadal debutará el martes. En torno a las 16:00h debería debutar Rafa Nadal en la pista central del grande británico contra el argentino Francisco Cerúndolo, número 41 del mundo, en el que será su primer enfrentamiento juntos. @mundiario

Comentarios