La suerte ya está echada: conoce a los tres rivales de la Roja

futbol
Balón de fútbol.

Con MUNDIARIO puedes saber un poco más sobre los rivales que España tendrá durante la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

La suerte ya está echada: conoce a los tres rivales de la Roja

Ya se conocen los equipos que se enfrentarán a la selección española en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018: Portugal, Marruecos e Irán. Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar la bola de España en el sorteo, haciendo que el equipo de Lopetegui evite a grandes rivales, como Alemania o Brasil. Sin embargo, se verá las caras con el actual campeón de Europa.

El próximo día 15 de junio la selección española debutará en Sochi, precisamente contra Portugal. Después de este duro enfrentamiento, los otros dos partidos restantes se prevén más sencillos, ya que los otros dos equipos no han conseguido alcanzar las eliminatorias en otras ocasiones.

Lopetegui cree que es un grupo bastante duro

El entrenador de la Roja no es tan optimista y piensa que la selección portuguesa es un hueso duro de roer. Se trata de un equipo muy fuerte que cuenta con grandes jugadores, quienes se encuentran en una excelente forma física. Además, es la vigente campeona de Europa, un hecho que hace que el equipo tenga la moral muy alta, ya que sus jugadores saben de lo que son capaces. A pesar de lo que dice Lopetegui, España es una de las favoritas de las casas de apuestas como 888sport.

Los posibles clasificados del Grupo A podrían ser Uruguay o Rusia, lo cual convertiría a alguno de ellos en el rival de España en octavos de final. Solo podría verse las caras con Alemania y Brasil en las semifinales.

¿Qué piensa Lopetegui de las otras dos selecciones de la fase de grupos? El seleccionador también ha tenido buenas palabras para la selección iraní, señalando que ésta no ha encajado ni un solo gol en la fase de clasificación, por lo cual piensa que no va a ser un rival fácil de sortear.

Lopetegui también ha destacado algunas virtudes de la selección marroquí, recalcando el hecho de que ha sido el equipo que ha dejado fuera del Mundial de Rusia a Costa de Marfil. Además, la mayoría de los jugadores de la selección de Marruecos juegan en Europa, algunos de ellos incluso en España, lo cual demuestra su alto nivel.

Está casi todo listo para que el Mundial comience el 14 de junio

Ya quedan pocos meses para que comience el Mundial de Rusia. El primer encuentro tendrá lugar entre la anfitriona y Arabia Saudí. Existe una gran expectación en torno a este evento, y aunque aún no se sabe quién será la ganadora, la selección española sigue siendo una de las claras favoritas.

En el sorteo de la fase de grupos estuvieron presentes el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El presidente ruso abrió la ceremonia con un discurso en el cual recalcaba la hospitalidad de Rusia, remarcando la calidez de sus habitantes y dejando de lado cualquier tipo de discrepancia: todos los que visiten el país en junio serán bienvenidos.

Comentarios