Un sueño no se hace realidad con magia. Requiere sudor, determinación y trabajo duro

2338
Jamie Vardy celebra uno de sus goles. / RRSS

Leicester y Tottenham no quitan el pie del acelerador y se disputan el título liguero en las últimas 5 vueltas. Aston Villa virtualmente descendido; Newscastle, Sunderland y Norwich son los otros candidatos.  

Un sueño no se hace realidad con magia. Requiere sudor, determinación y trabajo duro

Aerolíneas Andy Carroll

Magnífico espectáculo en el reparto de puntos entre el West Ham y Arsenal (3-3). El conjunto de Arsène Wenger se impuso desde el pitido inicial y a la media hora de juego Özil y Alexis habían visto ya puerta. Al filo del descanso, Andy Carroll estrenó el casillero de los ‘Hammers’. Era el aviso antes de la tormenta. Bastaron 6 minutos desde la reanudación para que el ariete inglés materializase su hat-trick y adelantara a su equipo. El galo Koscielny equilibró la balanza y, a partir de ese momento, Ospina se hizo grande en la portería y negó la victoria al conjunto local. El Arsenal se mantiene en tercera posición a 10 puntos del Leicester y el West Ham pierde una oportunidad única de adelanter al Manchester United y ocupar plaza de Europa League.

Fin de rachas opuestas

El Chelsea de Guus Hiddink perdió (0-1) su primer encuentro desde que el técnico holandés tomase las riendas ‘blues’ (allá por diciembre). Su verdugo fue el Swansea. La derrota aleja al Chelsea de conseguir una plaza para competición europea.

El Crystal Palace consiguió su primera victoria del año (sí, del año) frente al Norwich (1-0) y dieron carpetazo a una racha de 14 partidos sin conocer la victoria. Los ‘canaries’, que ocupan la cuarta posición de la cola, siguen estando en el filo del cuchillo, ya que solo le saca 4 puntos de ventaja al Sunderland.

¿Tocados y hundidos?

El Bournemouth ganó en su visita a Villa Park (1-2) y el Aston Villa es virtualmente equipo de Championship. Necesitan ganar los 5 encuentros restantes y recortar una diferencia de 20 goles para dar esquinazo al descenso. Una quimera si tenemos en cuenta que los ‘villanos’ han ganado 3 partidos en lo que llevamos de temporada.

El Newcastle se hunde y Benítez no puede hacer nada para sacarlo a flote. Segunda derrota consecutiva frente a un Southampton (3-1) que apura sus opciones de dar caza al Manchester United. 1 punto de 12 posibles desde la llegada del técnico madrileño y las ‘Urracas’ son incapaces de alzar el vuelo. Andros Townsend maquilló el resultado y su golazo puede que sirva para ganar el premio al “Gol más estéril de la temporada“.

Jugar con Vardy es jugar a caballo ganador

Nueva victoria del Leicester (0-2), esta vez en su visita al Sunderland, y otro pasito para lograr la machada. Durante la primera mitad, los hombres de ‘Big Sam” ataron en corto al tridente atacante ‘Fox’ y el cuadro de Ranieri no inquietó demasiado la portería rival. En la segunda parte apareció Drinkwater, que trazó un pase en largo a la carrera del purasangre Vardy, como bien lo define el transalpino Claudio Ranieri en la web theplayerstribune.com. 

No es un futbolista. Es un caballo fantástico. Necesita sentirse libre cuando está sobre el césped." 

El propio Vardy sentenció el choque en el tiempo añadido en otro alarde de potencia y alcanza la friolera cifra de 21 dianas. Los ‘Foxes’ están a 3 victorias de hacer historia y el sueño imposible es ya muy tangible.

En cuanto al Sunderland, sigue en puestos de descenso (antepenúltimo, 27 puntos) y la próxima jornada se le viene un partido vital: visitan al Norwich (cuarto por la cola, 31 puntos).

No van a rendirse

Contundente victoria del Tottenham sobre el Manchester United (3-0). Los 3 goles fueron fruto de 5 minutos frenéticos del bando local al poco de comenzar la segunda mitad. Otro magnífico partido del conjunto de Mauricio Pochettino que sirve para meter presión al líder. Hacía 14 años que los ‘Spurs’ no vencían al United en White Hart Lane. Consigan o no el título, la temporada del Tottenham está siendo de notable alto.

Un sueño no se hace realidad con magia. Requiere sudor, determinación y trabajo duro
Comentarios