Buscar

MUNDIARIO

Un sueño hecho realidad: empieza la aventura azulgrana de Sergiño Dest

Está claro que el estadounidense es una apuesta a futuro del Barça. A pesar de su indiscutible talento y de tener potencial para ser el heredero de Dani Alves, el club debe tener paciencia con el futbolista y no quemarlo al primer error. "He luchado por vestir esta camiseta", dice el jugador.

Un sueño hecho realidad: empieza la aventura azulgrana de Sergiño Dest
Sergiño Dest, futbolista. / FC Barcelona.
Sergiño Dest, futbolista. / FC Barcelona.

Sergiño Dest es nuevo futbolista del FC Barcelona. El club azulgrana le ha ganado la partida al Bayern y se ha hecho con los servicios del joven holandés de 19 años, que está llamado a ser uno de los mejores laterales del mundo en la próxima década. Los catalanes anunciaron el fichaje tras alcanzar un acuerdo con el Ajax por 21 millones de euros fijos más otros 5 en variables.

Comunicado oficial aparte, el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Sergiño Dest a través de un particular vídeo en el que se aprecia al futbolista saltando al terreno de juego y expresando unas palabras que no han dejado indiferente a la hinchada culé: "Yo siempre persigo mis sueños y he luchado por esto, por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se ha hecho realidad", expresa el futbolista, destinado a ser el relevo de Dani Alves.

Con el fichaje de Sergiño Dest, el Barça se asegura a un lateral derecho de mucha proyección. Lo dicho, a su corta edad ya se perfila como el candidato a heredar el carril derecho que dejó huérfano Alves cuando se marchó a la Juventus en el verano de 2016. El brasileño dejó el listón muy alto pero el estadounidense ya despierta la ilusión del aficionado culé, que ve cómo el flanco diestro tiene un nuevo dueño para los próximos años.

Cabe destacar que el Barça le ha ganado el duelo a otros grandes de Europa, como el Bayern, que también tenían en agenda el fichaje de Sergiño Dest. Sin embargo, ha sido el propio jugador el que ha decantado la balanza a favor del club azulgrana cumpliendo así un sueño, como él mismo lo ha declarado.

Otra apuesta holandesa

Tras el fichaje de Frenkie de Jong el pasado verano, el club que preside Josep María Bartomeu ha vuelto a repetir la fórmula pescando en el fútbol holandés, específicamente en el Ajax de Ámsterdam, equipo en el que Dest hizo su irrupción durante la temporada 2018-2019. En esa temporada, el norteamericano compartió vestuario con el ahora centrocampista azulgrana de Jong, con quien se reencontrará dos años después, ahora nada menos que en el Camp Nou.

Sergiño Dest también cuenta con el aval de Ronald Koeman. "Dest es un jugador para clubes como el Barcelona. Es un jugador muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club", señaló el técnico holandés hace un par de semanas. El entrenador también se pronunció en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante el Celta, indicando que el nacido en Almere "será un jugador muy útil para el Barça". Horas después se confirmó su fichaje.

Apuesta a futuro

Está claro que, con 19 años, Sergiño Dest es una apuesta a futuro del Barcelona. A pesar de su indiscutible talento y de haberse consolidado en el Ajax la pasada temporada, el club azulgrana debe tener mucha paciencia con el futbolista y no quemarlo al primer error o al más mínimo fallo que pueda cometer.

Sergiño Dest tiene calidad de sobra y no faltan razones para creer que pueda dar un rendimiento inmediato. Pero el futbolista no viene exactamente para rendir y ser indiscutible desde el minuto cero. Es un hecho que el norteamericano tiene mucho por aprender aún, sobre todo defensivamente hablando.

Sergiño Dest No se convertirá en el nuevo Dani Alves de la noche a la mañana, si bien tiene un potencial tremendo. De querer ir apresuradamente con el chaval, el Barcelona corre el riesgo de revivir los fantasmas del pasado. Sin ir muy lejos, el club azulgrana veía en Arthur el nuevo Xavi y, sin discutir si fue un movimiento acertado o no, acabó traspasándolo a la Juventus, donde curiosamente el brasileño no se ha afianzado aún.

El club ha anunciado que la presentación de Dest será este viernes 2 de octubre, a partir de las 13:45 horas. El futbolista ha firmado un contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. @mundiario