Suecia suma los tres puntos cortesía del VAR

Andreas Granqvist, al momento de ejecutar el penal_opt
Andreas Granqvist, al momento de ejecutar el penal. / FIFA

Los escandinavos fueron beneficiados por las bondades de la tecnología en un partido que se caracterizó por ser muy complicado.

Suecia suma los tres puntos cortesía del VAR

Otro partido que se decide por una máquina. Suecia sudó para doblegar a Corea. Fue un partido sumamente complicado que solo tuvo su desenlace. Fue tan complicado y parejo que ambos tardaron 20 minutos para intentar un disparo en portería. Un cotejo aburrido donde el ganador no mereció la victoria. Solo suma gracias a un error del contrario y de los avances tecnológicos. De otra forma sol hubiese sido un soso empate.

El duelo entre suecos y coreanos se lleva, por ahora, el premio de ser el partido más aburrido de la  Copa. Es cierto que faltan duelos, pero hasta hoy ambas selecciones están en deuda con los aficionados del balompié.

El penalti fue claro. Solo que el principal, Joel Aguilar, no quiso ser el responsable directo de la sentencia y le dejó el compromiso a la tecnología, que certificó lo que los ojos del mundo habían visto una infracción clara.

El tanto de Granqvist vale oro, ya que Suecia puede sumar tres puntos en un grupo donde México logró vencer a los alemanes y les deja en una complicada situación para cuando llegue el momento de dilucidar las posiciones y los cupos a la segunda ronda.  @mundiario

Comentarios