Suecia humilla y golea a México pero ambas clasifican a los octavos de Rusia 2018

suecia aa
Selección de Suecia, jugadores. / RRSS.

Los escandinavos tuvieron la mayor cantidad de ocasiones de peligro en el Ekaterimburgo; los aztecas, por su parte, se van goleados, pero con una sonrisa de oreja a oreja por sellar el pase a la siguiente ronda, gracias a que la victoria de Corea del Sur ante Alemania.

Suecia humilla y golea a México pero ambas clasifican a los octavos de Rusia 2018

Este miércoles, las Selecciones de Suecia y México se vieron las caras en el Ekaterimburgo Arena, en uno de los dos partidos correspondientes a la última jornada del Grupo F. Fue un encuentro con los papeles invertidos: el combinado sueco, propuso y tuvo la iniciativa desde el arranque del compromiso; los mexicanos, mostraron su peor versión en este Mundial de Rusia 2018. Los de Juan Carlos Osorio, estuvieron lejos del nivel mostrado ante Corea del Sur -en la segunda fecha- y qué decir del exhibido ante Alemania, en el debut.

Los dirigidos por Janne Andersson plantearon muy bien el duelo para doblegar México. Los escandinavos tuvieron la mayor cantidad de ocasiones de peligro en el Ekaterimburgo; los aztecas, por su parte, se van con goleada, pero con una sonrisa de oreja a oreja por sellar el pase a la siguiente ronda, gracias a que los coreanos superaron -contra todo pronóstico- a Alemania.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. La primera ocasión fue para México, a los 16 minutos, luego de un remate de Carlos Vela con rosca desde la frontal del área, que se marchó desviado. El volante azteca, junto con Hirving Lozano, fueron los mejores de la escuadra tricolor. Fue un duelo con tramos de golpe a golpe, donde los suecos generaron el mayor peligro, mientras que los pupilos de Osorio no lograron crear suficiente peligro. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con las tablas en el electrónico.

En el complemento, los nórdicos salieron enchufados y en poco más de 15 minutos de la reanudación anotaron por duplicado. Primero, Augustinsson abrió el marcador, tras aprovechar un mal disparo de Claersson, en el 50', y al 62' Granqvist no perdonó desde los once pasos, tras una clamorosa infracción de Héctor Moreno a Berg. 2-0 y México estaba al borde de la debacle, rezando para que no ganara Alemania.

A 15 minutos del final, en el 74', se terminó de definir el descalabro mexicano, tras un gol en propia puerta de Edson Álvarez: balón colgado al área que el defensor azteca, en un intento de despeje, lo mandó a guardar en el arco de Guillermo Ochoa. 3-0 y los nervios a flor de piel.

Sin embargo, finalmente Corea del Sur, en un choque simultáneo de infarto frente a Alemania, le dio a la selección mexicana el pase a los octavos de Rusia 2018, tras vencer a los teutones 2-0 con goles de Kim Young-Gwon (90+2) y Heung-Min Son (90+6). Ahora, el cuadro centroamericano, jugará el próximo lunes, en Samara, contra el primero del Grupo E; Suecia, con el segundo del mismo. @mundiario

Comentarios