El sucesor de Andrés Iniesta podría estar en el Manchester City

Ilkay Gündoğan y Raheem Sterling, futbolistas. / Scroll.in
Ilkay Gündoğan y Raheem Sterling, futbolistas. / Scroll.in

El FC Barcelona sigue buscando el sustituto ideal para cubrir la vacante que deja el manchego. Desde Alemania, aseguran que el relevo del español no está en la cantera ni en la actual plantilla, sino en Inglaterra.

El sucesor de Andrés Iniesta podría estar en el Manchester City

Ya han un par de meses desde la emotiva despedida de Andrés Iniesta y el FC Barcelona. Tras 22 años repletos de éxitos y en los que estampó su huella en las páginas doradas del conjunto blaugrana, el manchego se marchó del club de sus amores e hizo maletas para marcharse de la Ciudad Condal con destino a Japón. El sentimentalismo ha quedado de lado y la (difícil) misión de la cúpula será encontrar el sustituto ideal para el español.

Mucho se especulo con la llegada de Philippe Coutinho, del que se decía que podía asumir fácilmente las funciones del ya ex azulgrana. Media temporada bastó para que el brasileño cautivara al Camp Nou, y si bien tiene algunas características parecidas a Iniesta, no es, a priori, su sustituto natural. Por el contrario, el de Río de Janeiro, además de que arribó del Liverpool con la etiqueta del fichaje más caro de la historia del club, viene a escribir su propia historia.

También se habló sobre Carles Aleñá como relevo por excelencia del 'Cerebro', quien, aparentemente, tiene un padrino dentro del Barcelona: Lionel Messi. El argentino habría pedido apostar por el canterano para suplir la marcha del capitán, que pondrá rumbo al fútbol asiático al término del Mundial de Rusia. No obstante, el talentoso volante tiene apenas 20 años y sólo ha visto acción en poco más de 200 minutos con el primer equipo (todos por Copa del Rey), la pasada temporada. Ahora, ha aparecido un nuevo candidato.

De acuerdo al diario Bild, el relevo de Iniesta no está en Cataluña ni en la cantera; está en el Manchester City. En efecto, según la citada fuente el Barcelona aspira a hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan, para cubrir la vacante que ha dejado el manchego al firmar por el Vissel Kobe japonés. El internacional alemán ha recuperado su mejor versión bajo la batuta de Guardiola y es muy del agrado de la cúpula blaugrana. Aunque el jugador de 27 años tiene contrato hasta 2020, por lo que las negociaciones no serían sencillas. 

Lo cierto es que, después de presenciar cómo se les escurría entre los dedos la posibilidad de incorporar a Antoine Griezmann, el Barça no está dispuesto a sucumbir nuevamente y ya se ha puesto manos a la obra con el fin de reforzar la plantilla de cara a la temporada 2018-2019. @mundiario

Comentarios