¿Qué sucede si el Dépor desciende y el portero Maksym Koval demuestra que es muy bueno?

Maksym Koval. / Mundiario
Maksym Koval. / Mundiario

¿Y qué ocurre si el Deportivo se mantiene en Primera y el nuevo portero no juega, o no vale? Pues que el Dépor tiene que pagar un traspaso de forma obligatoria. ¿A cuánto asciende? El Deportivo no lo dice.

¿Qué sucede si el Dépor desciende y el portero Maksym Koval demuestra que es muy bueno?

Maksym Anatolievich Koval (Zaporiyia, Ucrania, 1992), guardameta que pasó reconocimiento médico en A Coruña este lunes, llega cedido al Deportivo de La Coruña por el Dinamo de Kiev hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera, según reveló el diario deportivo As

¿Qué ocurre si el Deportivo de La Coruña se mantiene en Primera División y el nuevo portero no juega, o no vale? Pues que el Dépor tiene que pagar un traspaso de forma obligatoria. ¿A cuánto asciende? El Deportivo no lo dice.

¿Y si el Deportivo desciende y el portero Maksym Koval demuestra que es muy bueno? ¿Quedaría libre? 

Pero al revés. ¿Y si el Deportivo desciende y el portero Maksym Koval demuestra que es muy bueno? ¿Quedaría libre? Parece que sí.

¿Va el Dépor de chapuza en chapuza hasta la chapuza final?

Muchos porteros pero sin portero

El Deportivo de La Coruña lleva 11 porteros en 5 años y ahora llega otro más. Desde 2013 la meta del Dépor no ha dejado de moverse. Tras la salida de Aranzubía en el verano de aquel año, tuvo la tira de inquilinos, especialmente en el último año, donde hasta cuatro porteros –Rubén, Pantilimon, Tyton y Francis– han defendido la portería blanquiazul. Ahora llega un quinto.

Internacional en todas las categorías de la selección de su país natal, Maksym Koval se inició como profesional en el Metalurh Zaporizhya U17 y en el Zaporizhya II. Dio el salto al primer equipo del Metalurh Zaporizhya, equipo de la Premier League ucraniana en 2009 y, en 2010, fichó por el Dinamo de Kiev que lo cedió en la 2014-2015 y la 2015-2016 al Hoverla Uzhhorod ucraniano y al Odense danés. Antes, en la 13-14 se proclamó campeón de la competición nacional ucraniana. 

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Maksym Koval confesó estar "muy feliz". Y añadió: "Voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros y al equipo a subir posiciones".

Maksym Koval es consciente de que esta temporada el Dépor jugó con varios porteros: "Hay buenos porteros. Es cosa de mala suerte. Va a cambiar todo y vamos a subir".

¿Existirá algún equipo de nivel en el mundo que teniendo en su primera plantilla solo tres centrales le haga hueco a cuatro porteros?

Ahora, el equipo gallego cuenta con cuatro porteros (Tyton, Pantilimon, Rubén y Maksym Koval) y el meta de Kiev está llamado a ser el decisivo para acabar con el debate en la portería. Tyton y Pantilimon no convencen, Francis está con el Fabril y Rubén, que está siendo ahora titular tras recuperarse de su lesión, ha dejado buenas y malas sensaciones, por lo que si Koval destaca en su debut podría desbancar al gallego de la portería. Además, alguno de los porteros está llamado a salir en este mercado y, según As, todo apunta a que Tyton es el candidato para hacerlo.

Al inusual dato de los porteros se suma otro que no es de menor importancia. ¿Existirá algún equipo de nivel en el mundo que teniendo en su primera plantilla solo tres centrales le haga hueco a cuatro porteros? Un récord más del consejo del Deportivo.

En este contexto, la llegada de los chistes no se ha hecho esperar:

– Buenas, esto es un ucraniano, un polaco, un rumano, un nigeriano y un gallego...
– ¿Qué es...? ¿Un chiste? 
– No, la portería del Dépor... @mundiario

Comentarios