Subasic se vistió de héroe

Danijel Subasic, futbolista. / RRSS.
Danijel Subasic, futbolista. / RRSS.

La Selección de Croacia selló el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Dinamarca en una agónica tanda de penaltis, en la que Danijel Subasic se vistió de héroe.

Subasic se vistió de héroe

La Selección de Croacia selló el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Dinamarca en una agónica tanda de penaltis. Tras la igualdad 1-1 en el electrónico, los balcánicos se impusieron 3-2 desde los doce pasos con una magistral actuación de Subasic, que vistió de héroe deteniendo tres de los 5 disparos ejecutados por los daneses.

El arranque del duelo disputado en el estadio Nizhny Novgorod, fue una auténtica locura. Un inicio frenético, que tuvo dos goles en los primeros 5 minutos. Los nórdicos fueron los primeros en dar el golpe, a través de Mathias Jorgensen, quien remató al arco tras una seguidilla de rechazos en el área. Nada que hacer para Danijel Subasic, que falló en contener el disparo. Fue un batacazo para los croatas, que no tardaron en reponerse.

Mario Mandzukic, dos minutos después, puso la igualdad en el marcador para Croacia. El delantero de la Juventus cazó el balón luego de un error defensivo de Henrik Dalrsgaard, y no perdonó para anotar el 1-1 tras fusilar a Kasper Schmeichel.

Todo apuntaba a ser un duelo de ida y vuelta, de golpe a golpe, pero luego del electrizante comienzo, se calmaron las aguas. Ambas selecciones se asentaron en el campo de juego y de ahí en más fue otro partido. Croacia, apostó por dominar el balón valiéndose Ivan Rakitic y Luka Modric, aunque no inquietaron mucho al arquero danés más allá de dos acercamientos claros. Dinamarca, también tuvo sus incursiones al área rival.

La segunda mitad distó mucho de lo que fueron los primeros 45 minutos. Las escuadras se compartieron el esférico y el complemento estuvo marcado por la falta de ocasiones concretas de gol. El conjunto balcánico, ciertamente, quedó en deuda, pues se esperaba mucho más de una selección que arrasó en la fase de grupos. Lo mismo sucedió en el tiempo extra, donde las ideas brillaron por su ausencia.

Llegada la tanta de penales, Subasic fue el héroe de la noche. Dinamarca, desperdició tres penas máximas, a pesar de que su arquero atajó dos. Finalmente, Rakitic selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo y sentenció la serie a favor de los balcánicos.

Croacia se medirá ante Rusia, el próximo 7 de julio, por un boleto a las semifinales del torneo. @mundiario 

Comentarios