Suárez y Messi definen la Liga en el Camp Nou

Luis Suárez y Lionel Messi, futbolistas. / @fcbarcelona_es
Luis Suárez y Lionel Messi, futbolistas. / @fcbarcelona_es

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el conjunto blaugrana venció 2-0 al Atlético de Madrid y tiene el título liguero a tiro, a falta de siete jornadas para que termine el campeonato. Un partido intenso, marcado por la expulsión tempranera de Diego Costa en la primera mitad.

Suárez y Messi definen la Liga en el Camp Nou

Golpe sobre la mesa. El FC Barcelona se impuso 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y deja la liga prácticamente sentenciada. Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el conjunto blaugrana venció al colchonero y tiene el título liguero a tiro, a falta de siete jornadas para que termine el campeonato.

Fue un partido intenso, con dos equipos lanzados al ataque buscando la victoria y con ocasiones claras, sobre todo para los locales, que hicieron méritos para ponerse en ventaja en la primera mitad, pero se toparon con la muralla Oblak. Sin embargo, los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la expulsión de Diego Costa, al minuto 28.

Al ariete brasileño se le cruzaron los cables luego de un balón dividido con Arthur, que provocó las protestas de los dirigidos por el Cholo Simeone y propició la decisión de Gil Manzano de mostrarle la cartulina roja al delantero. La reacción del colegiado a las palabras del futbolista fue inmediata. Antes de que su efervescencia le pasara factura, Costa había firmado un gran partido.

El duelo se definió en el complemento. Con un hombre menos, el Atlético le cedió completamente el esférico al Barcelona, que tocó y tocó pero no creó ocasiones de peligro. Hasta que aparecieron Suárez y Messi, que en dos minutos sentenciaron el partido... y la Liga. El uruguayo abrió el marcador al minuto 84, tras un bombazo desde la frontal del área inapelable para Oblak; y al 86, el astro argentino se fue de Giménez y luego, ya en el corazón del área y sin mirar a la portería, engañó a todos con un disparo raso.

De esta manera, el Barcelona se mantiene en lo alto de la clasificación y le saca 11 puntos de ventajas al segundo (Atleti) y 13 al tercero (Real Madrid, que más temprano venció al Eibar). A falta de siete jornadas, resulta utópico que el conjunto colchonero remonte la diferencia con el cuadro catalán, que atraviesa un momento dulce. Otra Liga que se embolsa el Barça de Messi y compañía. @mundiario

Comentarios