Stoichkov afirma que con o sin Guardiola el Barça lo ganaba todo

Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona_opt
Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona. / RRSS

El delantero búlgaro explicó que ya ese equipo venía con una base de Rijkaard y que el técnico catalán solo terminó de cuajarlo.

Stoichkov afirma que con o sin Guardiola el Barça lo ganaba todo

Stoichkov no para de analizar las cosas. El delantero que ganó todo con el Barcelona volvió a hablar y ahora sus comentarios van dirigidos a excompañero Guardiola. El ganador del Balón de Oro explica que la generación dorada, ganadora del sextete no es obra exclusiva del entrenador del Manchester City, pues piensa que Rijkaard, ganador de la Champions en el 2006 tiene también su crédito.

"Rijkaard hizo la plantilla que Pep heredó. Messi y otros jóvenes ya habían debutado con él y las mismas cosas espectaculares se habrían conseguido con o sin Pep", sostuvo Stoichkov haciendo alusión a que Guardiola venía de recibir el núcleo que dejó el entrenador holandés, solo saliendo de Ronaldinho, Deco y Eto’o.

"Estaban Thierry Henry, Deco, Ronaldinho, Márquez, Puyol o Valdés. Había algunos jugadores que Pep tenía que quitar, pero Iniesta y Pedro entraron, le dio más tiempo a Messi y el equipo ya estaba completo", añadió.

Cabe destacar que bajo el mando de Guardiola, el club pudo conseguir una estela de títulos que convirtió a dicha generación como la mejor de la historia y al entrenador culé se le considera como el mejor estratega en el Barcelona. Ahora el club con Quique Setién espera conseguir regresar a esa época dorada. @Mundiario

Comentarios