Stephen Curry exige máxima intensidad para imponerse a los Celtics

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry. / Pinterest
La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry. / Pinterest
El jugador más importante de los Warriors está claro que no se pueden repetir los errores, que privaron al quinteto californiano de la victoria en el primer encuentro. 
Stephen Curry exige máxima intensidad para imponerse a los Celtics

Después del monumental varapalo que significó la derrota en el primer juego de la final de la NBA, Stephen Curry habló sobre el segundo partido contra los Boston Celtics, y lo que le espera al quinteto de Massachusetts en el encuentro que se efectuará este domingo, en el Chase Center de San Francisco. 

"Tenemos que salir con un sentido de desesperación desde el primer cuarto y realmente asentarnos en el sentido de lo que intentamos hacer", dijo en rueda de prensa la estrella estadounidense, que además señaló que no deben perder su forma de jugar agresiva, pero que al mismo tiempo esta sera alegre y sostenida durante todo el partido: "Es algo loco decirlo ya que así es como debería ser en las Finales con dos grandes equipos". 

Curry brilló como casi siempre en el primer asalto hacia el título máximo, pero sus compañeros de equipo no estuvieron a la altura de las circunstancias, especialmente remarcado fue el bache que sufrió Klay Thompsonm que apenas pudo anotar 15 puntos, sin olvidar por supuesto el espectacular rendimiento de los visitantes, que en el último cuarto maniataron a los hombres de Steve Kerr, limitando a su ofensiva a tan solo 16 puntos. 

A juicio del estelar base de 34 años, lo que vivieron tras la derrota no fue nada sencillo de digerir, pero cree que pueden darle vuelta a la situación y equilibrar la serie. " Habitualmente respondemos bastante bien. Es un esfuerzo colectivo de enfocarnos; primero en la parte defensiva y de entender cómo podemos trabajar todos juntos para crear buenos tiros en ataque" dijo. 

Kerr: "Hay que pasar la página"

El preparador de los Golden State Warriors, Steve Kerr en presencia de los medios pidió a sus hombres calma y cordura, para estar plenamente concentrados para este segundo encuentro. "Es realmente importante pasar página de una forma u otra. Si ganas y estás feliz y bajas la guardia, entonces estás en problemas. Y si pierdes y sientes pena por ti mismo, entonces estás en problemas también". 

Para el exbaloncetista la clave está en cómo responder a la adversidad, teniendo en cuenta que estuvieron dominando casi todo el partido y que en un abrir y cerrar de ojos, se quedaron sin nada. Kerr cree que fue un problema de concentración y que esto tiene que cambiar si desean volver a la senda del triunfo. "Estos tipos son los mejores atletas, los mejores competidores en la Tierra, y una parte enorme de la competición en el más alto nivel es tu enfoque mental y emocional. Eso tiene que ser consistente." @mundiario

Comentarios