El SSC Napoli propone eliminar la Champions y Europa League en un futuro

Aurelo De Laurentiis, presidente del SSC Napoli. / Twitter
Aurelo De Laurentiis, presidente del SSC Napoli. / Twitter

Aurelio De Laurentiis ha propuesto un nuevo formateo de competencia para hacerle pulso a la propuesta de Superliga Europea de la Juventus.

El SSC Napoli propone eliminar la Champions y Europa League en un futuro

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha dado a conocer este lunes una idea para renovar el fútbol europeo. El jefe del equipo italiano es uno de los principales opositores al manejo actual del fútbol continental y aprovechó una visita a España como parte de una reunión del Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) para comunicar lo que interpreta como la fórmula de la eterna juventud de este deporte.

Su idea, eso sí, no suena a nada forzosamente revolucionario. Salvo por eliminar la Liga de Campeones y la Europa League todo lo demás suena a hacer sencillamente una liga entre los grandes equipos de los distintos países de la UEFA en un torneo a idea y vuelta. "La Champions y la Europa League deben ser abolidas y habría que crear un torneo de 80 equipos. Tendrían que entrar los siete primeros de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España y los cuatro primeros de Portugal, Holanda, Bélgica, Suecia y demás países. Los equipos estarían divididos en cuatro grupos de veinte y se jugarían 19 jornadas con un sorteo para el calendario para ver que equipo juega primero en casa. Yo lo llamaría Copa de Europa y los partidos se jugarían entre semana y respetando los fines de semana para las Ligas nacionales", explicó. Su propuesta, eso sí, es muy distinta a la que puso la Juventus sobre la mesa para una Superliga Europea.

No obstante, De Laurentiis estima que la juve irá afinando su proyecto y terminará siendo algo como lo que él está proponiendo. Agnelli es inteligente. No quiero creer que tenga en mente un torneo que reduzca el fútbol europeo. Es una fórmula que podría valer a corto plazo pero al final alejaría a mucha parte del público", dijo en alusión al presidente del actual campeón de Italia.

Por último, el presidente del equipo napolitano ha invitado a Javier Tebas a que se una a la iniciativa, pues el presidente de LaLiga es uno de los más férreos opositores a este modelo de competiciones. "La intención de la ECA es atraer a más clubes. Sería útil que Tebas no viera a la ECA como un enemigo si no que desempeñará un papel dentro de la organización. Su experiencia podría contribuir positivamente al proceso de la modernización y calmaría los ánimos de quienes temen ser excluidos". @mundiario

Comentarios