El Spartak de Moscú sería expulsado de la Europa League debido a la invasión rusa

Jugador del Spartak de Moscú. / Twitter.
Jugador del Spartak de Moscú. / Twitter.
Sería una medida otorgada por parte de la UEFA como consecuencia a la invasión de Rusia a su vecino país Ucrania.
El Spartak de Moscú sería expulsado de la Europa League debido a la invasión rusa

El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, estaría estudiando la posibilidad de tomar la máxima pena y asignarla al equipo ruso, la cual sería la expulsión total del certamen continental en la edición actual.

Esto medida sería consecuente del acontecer que tiene al mundo costernado, el cual es la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas, tras la orden de su presidente Vladimir Putin.

Según el diario alemán Bild, el equipo ruso quien se tendría que ver la cara con el conjunto alemán Leipzig, por los octavos de final de la UEFA Europa League entre el 10 y el 17 de marzo, estaría corriendo el riego de ser eliminado lo que le otorgaría a los alemanes la clasificacion directa para los cuartos de final de la competencia sin necesidad de jugar.

El presidente del Leipzig de Alemania, Oliver Mintzlaff, habria dicho según el diario alemán que "Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán", dejando ver qué ya hay decisiones tomadas sobre futuros encuentros que debido a la situación en Europa ya no se estarían jugando, que podría ser el del Spartak de Moscú.



Todo este fenómeno se une a la ola de boicot por parte de entes deportivos al país invasor, ya que varias personalidades argumentan que no irían a participar a territorio ruso, y que aunque los equipos o deportistas no tienen la culpa, tampoco pueden actuar como si nada estuviera pasando. @mundiario

Comentarios