Southgate: "Este éxito no nos debe confundir, aun no hemos ganado nada"

Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra. / Twitter
Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra. / Twitter
El seleccionador inglés se mostró contento tras acabar con una racha de 55 años sin ganarle a Alemania, pero más allá del resultado considera que el objetivo aun no se ha cumplido.
Southgate: "Este éxito no nos debe confundir, aun no hemos ganado nada"

Un resultado para creer. No era un partido cualquiera, era un encuentro con rivalidades históricas más allá de lo deportivo, pero en el césped de Wembley Inglaterra recibió a Alemania por los octavos de final de la Eurocopa 2020, el cuadro inglés se llevó la victoria 2-0, rompió con una racha de 55 años sin ganarle a los teutones en un gran certamen, por ello el entrenador Gareth Southgate elogió a sus jugadores tras el resultado. 

"Los jugadores estuvieron inmensos. Pero los espectadores en el estadio estuvieron increíbles. Yo estuve aquí en partidos con el aforo completo y no había ni la mitad de ruido que había hoy. Estuvieron detrás de cada entrada, de cada presión, de cada carrera, la energía era increíble en el estadio", expresó el entrenador de la selección de los tres leones. 

Sin embargo y a pesar de la euforia y emoción, Southgate pidió cordura y concentración, ya que considera que el objetivo no se ha cumplido: “Este éxito no nos debe confundir, en el vestuario estábamos hablando del choque del sábado. Hay que mantener los pies en el suelo”.

En esa misma línea insistió en que ahora viene el proceso de recuperación y de preparar el partido de cuartos de final: "Es un momento peligroso para nosotros, porque está el calor de la victoria y la impresión en el país de que sólo tenemos que saltar al terreno de juego para ganar, mientras que nosotros sabemos que será un reto enorme a partir de ahora".


Quizás te pueda interesar: 

¿Es Inglaterra una candidata a ganar la Eurocopa?

Joachim Löw cierra su etapa al frente de Alemania de la peor manera


El seleccionador de Inglaterra recordó la derrota sufrida en 1996 frente a los teutones en la semifinal de aquella Eurocopa: “Aquello vivirá siempre conmigo pero este grupo ha dado grandes momentos de felicidad a Inglaterra. Ha sido un año complicado”.

Para finalizar, Gareth Southgate también le dedicó elogios a su rival ya eliminado: “Esta tarde nos enfrentamos a un rival con gran experiencia, con cuatro Mundiales en su historia. Con un entrenador al que he querido felicitar personalmente por su carrera. Fue un gran paso adelante”. @mundiario

Comentarios