La Sotera, de Santurtzi, gana el 4 de julio la IV Bandera de A Coruña

thumbnail_opt
Campo de Regatas de Riazor. / Juan Ramón Baliñas.

En el campo de regatas de Riazor el viernes la mar estaba como un plato, el primer día de competición estaba algo revuelta y el día 4 de julio amaneció calmada con algo de olas en la ciaboga.

La Sotera, de Santurtzi, gana el 4 de julio la IV Bandera de A Coruña

La primera tanda la gana Bermeo, la SD Tirán en una mala regata es cuarta. La segunda tanda la gana Orio siendo Ares segunda en una gran regata, Cabo, de la esperábamos es fue cuarta, un mal resultado para los de Boiro, que habían cambiado cuatro de sus remeros. Así quedó la clasificación del segundo día de regatas:

1-BERMEO URDAIBAI

2-SANTURTZI

3-ORIO

4-ZIERBENA

5-DONOSTIARRA

6-ARES

7-LEKITTARRA

8-ZARAUTZ

9-SD TIRÁN

10-HONDARRIBIA

11-ONDARROA

12-CR CABO DA CRUZ

 

Al sumar los resultados del primer y segundo día se repitió lo que pasó en este mismo campo de regatas de Riazor el pasado año: la trainera Sotera de Santurtzi sin ganar ninguno de los días 3 y 4 de julio, obtuvo el menor tiempo y ganó por segundo año consecutivo la Bandera de A Coruña.

En cada regata se asigna 12 puntos al ganador y uno menos al siguiente así hasta el doceavo que se anota un punto. Después de los dos días de regatas así está la clasificación general de la Liga de traineras ACT:

1

SANTURTZI

22

2

ZIERBENA

19

3

DONOSTIARRA

17

4

BERMEO URDAIBAI

16

5

ORIO

16

6

HONDARRIBIA

15

7

ARES

12

8

ONDARROA

9

9

CABO DA CRUZ

9

10

ZARAUTZ

8

11

LEKITTARRA

7

12

SD TIRÁN

6

 

Las traineras volverán a Galicia con la liga ACT en Boiro, Ares y Moaña. La próxima regata que podremos ver será en San Sebastián. Si puede acudir a la Concha pasará un agradable día de regatas, sino lo pueden ver a través de la TV vasca y gallega. El calendario consta de 20 regatas masculinas y 14 femeninas: A Coruña, A Coruña, Donostia, Zierbena, Orio, Getxo, Castro Urdiales, Lekeitio, Bilbao, Santurtzi, Rianxo, Boiro, Zarautz, Zarautz, Ondarroa, Hondarribia, Ares, Moaña y Bermeo. @mundiario 

Comentarios