Atlético de Madrid, Barça y Villarreal no lo tendrán fácil en Champions

Tres equipos españoles quedaron en grupos complicados y exigentes. / UEFA.es
Tres equipos españoles quedaron en grupos complicados y exigentes. / UEFA.es
Se realizó el sorteo de la presente edición de la Liga de Campeones y colchoneros, culés y el debutante submarino amarillo tendrán un fase de grupos bastante exigente. 
Atlético de Madrid, Barça y Villarreal no lo tendrán fácil en Champions

Llega septiembre y con él la Champions. LaLiga tiene cinco representantes en un torneo UEFA, nada más y nada menos que en la Liga de Campeones. Este jueves se realizó en Estambul el sorteo de la fase de grupos, tras el emparejamiento es necesario aclarar que Atlético de Madrid, FC Barcelona y Villarreal quedaron emparejados con rivales más exigentes y complicados, no así el Real Madrid y el Sevilla.

El Atlético de Madrid llega como el vigente campeón del fútbol español, mientras que el FC Barcelona entró por haber culminado tercero en la pasada temporada liguera y el Villarreal se estrena en esta competición tras lograr el cupo como campeón de la UEFA Europa League. 

Pero vamos a enumeraron los cruces y comenzamos con el vigente campeón español. El cuadro colchonero quedó emparejado en el grupo B, con el Livepool, el Oporto y el Milan. 

La tropa de Simeone y los de Klopp se han enfrentado en 6 ocasiones, con resultado favorable para los rojiblancos con 3 victorias, contra apenas una de los ingleses y dos empates. La última vez que se enfrentaron estos clubes fue en los octavos de final de la Champions 2019-2020, donde los colchoneros ganaron tanto la ida y la vuelta.

El otro rival colchonero será un renacido AC Milan, el club lombardo regresa a la máxima competición de clubes del viejo continente después de 7 años, justamente en la temporada 2013-2014 los de San Siro se midieron en octavos de final ante el Atlético de Madrid, era la primera vez que coincidían en el torneo, pero la victoria fue para los españoles en los dos partidos. Ahora el equipo rojinegro llega renovado, con Olivier Giroud en sus filas, un Theo Hernández consolidado y que se medirá a su antiguo club, será un duelo de titanes. 

Marcos Llorente marcó el gol que eliminó al Liverpool en 2020 - Archivo Mundiario

Marcos Llorente marcó el gol que eliminó al Liverpool en 2020. / Archivo Mundiario

El Oporto es el otro rival de los colchoneros, un equipo también conocido para Simeone, ya los enfrentó en la edición 2013-2014 del certamen y también se saldó con dos victorias para el equipo español. Sin embargo, el míster argentino sabe que no debe subestimar a Conceiçao y sus pupilos quienes en la edición anterior eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo y en cuartos intentaron complicarle la clasificación al Chelsea.

La pesadilla culé

El FC Barcelona quedó emparejado en el grupo E, nada más y nada menos que se medirá al Bayern Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev, sobre el papel no parece un cuadro complicado, salvo por el conjunto alemán, sin embargo el conjunto blaugrana no debe confiarse.

Arrancará el conjunto culé la edición 2021-2022 de la Liga de Campeones por primera vez sin Lionel Messi en su plantilla, Ronald Koeman tiene la misión de confeccionar un equipo acorde a la circunstancias y con el propósito de llegar llegar a la final y devolver al Barça al lugar que merece en el Olimpo del fútbol europeo. 

El Bayern le endosó una goleada 8-2 al Barça en Champions 2020./ Archivo Mundiario

El Bayern le endosó una goleada 8-2 al Barça en Champions 2020. / Archivo Mundiario

Por supuesto no será fácil enfrentarse al conjunto bávaro, especialmente con el fantasma del 8-2 aun vivo en el recuerdo de los jugadores y la afición, no así del míster neerlandés que afortunadamente no estaba en el banquillo catalán para ese entonces, sin embargo, Koeman ya sabe lo que es pelear en Champions, lo vivió en la pasada edición cuando perdieron el primer puesto de la fase grupos frente a la Juve y posteriormente se quedaron fuera en octavos ante el París Saint Germain.

El Barça ya sabe lo que es medirse al club ucraniano, los de Koeman se midieron a los de Kiev en la pasada edición y ganaron ambos duelos, lo más complicado de este encuentro es el viaje a la capital de Ucrania. 

Con respecto al Benfica, no pretendo minimizar o subestimar al cuadro luso, pero lamentablemente desde el punto de vista deportivo están algunos escalones más abajo que el cuadro culé, por supuesto, en el fútbol está más que demostrado que no se debe subestimar a ningún rival, ya se han visto sorpresas. 

Un submarino debutante

El Villarreal hace su debut en la Liga de Campeones, el submarino amarillo de la mano de Unai Emery tendrá la oportunidad de disputar el torneo de clubes más importante del viejo continente, no entró por casualidad ni por carambola, los de Castellón se ganaron el derecho de estar en esta competición por ser los campeones de la Europa League.

Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. / twitter.

Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. / twitter.

El conjunto castellonense estará en el grupo F, donde se medirá nada más y nada menos a quien fue su rival en la final de la Europa League, el Manchester United, por si fuera poco también se enfrentará al complicado Atalanta italiano y a un clásico de la competición el Young Boys de Suiza. 

Por supuesto no será un estreno sencillo para Emery y sus pupilos, medirse a los de Old Tafford, aunque conocen al rival, este año los ingleses llegan reforzados y sin duda esperan cobrarse la revancha, será un duelo interesante. 

Los de Bérgamo y de la mano de Gasperini ya conocen la competición, incluso han logrado superar la fase de grupos desde que debutaron en el certamen, es un conjunto muy ofensivo que sabe como complicar a sus rivales. 

Para finalizar el cuadro suizo aparece como el más accesible de todos en este grupo, pero como ya lo he mencionado en párrafos anteriores, no se debe subestimar a ningún equipo, los Young Boys suelen hacerse fuertes en su casa, pero salvo alguna sorpresa, el submarino amarillo tiene grandes posibilidades de superar a este rival. 

La mesa esta servida, se viene una gran Liga de Campeones con gran presencia de clubes españoles, la novedad en esta edición y como ya lo mencionamos, es que Lionel Messi no jugará con el FC Barcelona, ahora lo hará defendiendo los colores del París Saint Germain... @mundiario

Comentarios