Sorpresa en Wimbledon: El español Carlos Alcaraz fue invitado el torneo

Carlos Alcaraz, tenista español 78 del ranking ATP. / Twitter
Carlos Alcaraz, tenista español 78 del ranking ATP. / Twitter
El tenista oriundo del palmar, recibió la invitación para participar en el cuadro final del certamen inglés, también fueron invitados Andy Murray y Serena Williams.
Sorpresa en Wimbledon: El español Carlos Alcaraz fue invitado el torneo

Invitados de lujo. La organización de Wimbledon, el tercer torneo grande de la temporada de tenis, envió una invitación al español Carlos Alcaraz, también al británico Andy Murray y por el cuadro femenino estará como invitada la estadounidense Venus Williams, cabe señalar que estos tres tenistas estarán en el cuadro final del certamen. 

Cabe señalar que Alcaraz, tenista español y actual puesto 78 del ranking de la ATP, avanzó hasta la tercera ronda del Roland Garros, por ello se ganó la invitación para estar por primera vez en el All England Club, es decir, hará su debut en el torneo más importante sobre hierba. 

Con 18 años el nacido en El Palmar ha mostrado un crecimiento progresivo en su juego, en los últimos meses ha figurado entre los fijos en los torneos ATP, incluso llegó a las semifinales en el ATP Challenge de Marbella, además disputó la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid donde cayó frente a su compatriota Rafael Nadal. 

Por su parte el escocés Andy Murray, ganador de la edición 2013 y 2016 de Wimbledon, también recibió la invitación. El escocés no participa en este certamen desde 2017 justamente el año en el que defendía el título, allí fue eliminado en cuartos de final. 

En cuanto al cuadro femenino, una de las invitadas será Venus Williams, cinco veces ganadora de este torneo, también recibieron una invitación las británicas Katie Boulter, Jodie Burrage, Harriet Dart, Francesca Jones y Samantha Murray.

Hay que destacar que Wimbledon redujo la bolsa de premios en un 5.2%, por lo que este año se repartirá un total de 35 millones de libras, es decir 40 millones de euros. Los ganadores del torneo individual, tanto el femenino como el masculino, recibirán 1.7 millones de libras, es decir, 1.98 millones de euros, sin duda una baja considerable en comparación con los 2.53 millones de libras que se le otorgó al ganador en 2019. Los premios que se otorgan al avanzar de ronda también sufrieron bajas. @mundiario

Comentarios