Buscar

MUNDIARIO

Victoria para un rookie en la tercera carrera de MotoGP

En esta temporada, tras solo 3 grandes premios, parece que lo que no están faltando son sorpresa. En el día de ayer el surafricano Brad Binder cruzaba primero la meta de Brno.
Victoria para un rookie en la tercera carrera de MotoGP
Brad Binder ganador del gran premio de Brno. / RRSS
Brad Binder ganador del gran premio de Brno. / RRSS

Desde la primera carrera de la presente campaña de la máxima categoría del motociclismo se supo que esta no iba a ser una temporada normal. Hubo muchos cambios debido al coronavirus y la pandemia que se está viviendo a nivel mundial. Se reducía el calendario y la cantidad de circuitos donde se llevarían a cabo carreras que puntuaran para el mundial. En la primera carrera, el candidato a revalidar el título mundial Marc Márquez protagonizaba una extraordinaria carrera y remontada hasta que, a falta de unos pocos giros, perdió el control del vehículo y terminó cayéndose a la grava. Esto le produjo una lesión en el húmero de su brazo derecho del que fue intervenido con éxito. Se esperaba que pudiera correr solo unas semanas más tarde en el gran premio de Brno, que se disputó ayer. Por desgracia para los fans del motociclismo hace apenas una semana el piloto informaba que había recaído de su lesión y que no podría subirse a la moto en el fin de semana. Hoy su escudería ha informado que tampoco estará en Austria, donde otra vez será sustituido por Stefan Bradl.

En el gran premio de la Republica Checa saltó la sorpresa con la victoria del piloto surafricano Brad Binder, quien apenas lleva 4 años compitiendo en el motociclismo profesional y es el primer año que corre en MotoGP. Lo hace a lomos de una KTM, pues se dice que es el ojo derecho del manager de la escudería, quien decidió relegar a Miguel Oliveira al equipo satélite y quedarse con el Binder y Pol Espargaró en su “primer” equipo. Este último piloto pasará a las filas de Honda en la temporada de viene, siendo compañero de Marc Márquez. Que ganara una carrera una KTM es historia, pues demuestra que igual esta marca presenta su candidatura a posibles futuras victorias. Donde siempre han dominado ha sido en tierra, y puede ser que ahora lo intenten hacer también en asfalto. Binder tendrá mucha alegría, pues se convierte en el primer piloto de este país en lograr una victoria en la categoría reina del motociclismo.

Quien seguro que no está triste es Marc Márquez, pues gracias a este novato sus máximos rivales aparte de no lograr la victoria, no han quedado en buenas posiciones. Su máxima competencia en este momento son Quartararo, Dovizioso y Maverick Viñales. El primero es líder del mundial, pero solo con 59 puntos. El segundo y tercero son Dovicioso y Viñales quienes suman 26 y 42 respectivamente. Si finalmente Marc regresa después de Austria, tendrá en torno a 10 grandes premios para recortar las diferencias que se puedan generar hasta ese entonces. Para suerte del de Cervera, hoy se ha confirmado que Portugal se añade a la competición de este año, y será la última carrera de la temporada.

Podio del Gp de Brno. / RRSS
Podio del Gp de Brno. / RRSS

Enhorabuena a Brad Binder por subirse al cajón más alto del podio, acompañado de Morbidelli y Zarco, segundo y tercero respectivamente. @mundiario