Sorpresa en la prelista de Argentina con tres seleccionables por España

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, en un entrenamiento de la Selección. / Foto: AFA
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, en un entrenamiento de la Selección. / Foto: AFA

Lionel Scaloni habría incluido en su lista provisional de 44 convocados a Nico Paz, Alejandro Garnacho y Luka Romero. Los tres jugadores podrían ser seleccionados también por España.

Sorpresa en la prelista de Argentina con tres seleccionables por España

Prelista de 44 futbolistas. Lionel Scaloni comunicó la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar ante Venezuela y Ecuador. En ella no hay ninguna ausencia destacable que no sea por lesión, pero si hay varias incorporaciones considerables y muy a tener en cuenta. Entre los 44 convocados por el seleccionador argentino hay 3 jugadores que deberían llamar la atención a la Federación Española de Fútbol, ya que los antes mencionados Nicolás Paz, Alejandro Garnacho y Luka Romero podrían ir convocados también con España.

Tres convocables con España. La gran novedad de la lista de Lionel Scaloni es la presencia de varios futbolistas menores de 20 años que militan en el fútbol europeo y podrían tener su primera experiencia en la Selección Argentina, para asegurarse el futuro. 

El primero de ellos es Luka Romero, ex jugador del Mallorca y que ahora milita en la Lazio, que ya estuvo en las categorías inferiores de Argentina ya que sus padres son argentinos. Aún así tanto México, lugar de nacimiento, como España, donde vivió desde los dos años, podrían intentar que recalase en sus respectivas selecciones.

Los otros dos casos son futbolistas nacidos en España pero con padres argentinos. Alejandro Garnacho sería uno de ellos, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y actualmente en las filas del Manchester United. El otro jugador de origen español sería Nicolás Paz, perteneciente a las categorías inferiores del Real Madrid e hijo del ex jugador del Tenerife Pablo Paz. El caso de Nico Paz es un tanto extraño, ya que en estos momentos se encuentra lesionado y no esta contando mucho para el entrenador del Real Madrid Castilla.

Muchos jugadores jóvenes. Aparte de los jugadores antes mencionados que también podrían ser convocados con España, Scaloni además ha llamado a otros jóvenes talentos argentinos como el jugador del Villarreal Geralnik o los dos hijos del exjugador del Catania Ezequiel Carboni, Franco y Valentín. Repite convocatoria Matías Soulé, joven jugador de la Juventus.

Asegurando el futuro de Argentina. Con este movimiento, no solo por eso sino también por la calidad y merecimiento que ellos atesoran, la AFA intenta asegurarse el futuro de una Selección Argentina que pronto necesitará savia nueva, ya que jugadores como Messi, Di María u Otamendi superan ya la treintena y, por desgracia, pronto necesitarán un recambio.

Prelista de convocados de la Selección Argentina. / Foto: AFA
Prelista de convocados de la Selección Argentina. / Foto: AFA

Cuatro futbolistas suspendidos en la lista preliminar. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron convocados por Lionel Scaloni a pesar de haber sido sancionados por la FIFA por el Argentina- Brasil del pasado año. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aclaran que la sanción todavía no es firme y que, en el caso de que lo sea, probablemente sean parte de los descartados. @mundiario 

Comentarios