Sorpresa: Entérate cuál es el porcentaje de aceptación de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, entrenador de La Roja_opt
Luis Enrique Martínez, entrenador de La Rojo / Archivo Mundiario

Pitchivasión.net realizó una encuesta en todo el país para medir la confianza de los aficionados en el técnico de la Roja y los resultados te sorprenderán.

Sorpresa: Entérate cuál es el porcentaje de aceptación de Luis Enrique

Eurocopa a la vista. La selección nacional de España no quiere dejar que el tema COVID-19 desenfoque su preparación de cara el inicio de la Eurocopa 2021 que viernes levanta el telón con toda la confianza en el técnico Luis Enrique. El 69% de los encuestados por Pitchivasión.net cree que el técnico nacido en Gijón los llevará a la corona.

Luego de consultar con más de 600 aficionados de diferentes edades y ubicación geográfica el resultado ha sido positivo para Luís Enrique, un técnico que no se guarda nada, confronta toda crítica y se atrevió a apostar por dejar a algunos de los emblemáticos por fuera para propiciar una renovación. Esa postura tal parece que atrae al aficionado.   

Los encuestados entre 18 y 34 años confían en 71% en el seleccionador y son los que más creen en un título de La Roja en la Euro con un 46%. A medidas que los rangos de edades aumentan el porcentaje de confianza baja, pero en general el técnico Luís Enrique tiene el 69% de aprobación y un 41% considera probable otro título continental de la selección.

España quedó sorteada en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia y debutará como local en La Cartuja de Sevilla ante la selección sueca que inicia su etapa post-Ibrahimovic. España ha venido de menos a más en su idea de juego, su plantel es joven, pero con mucho talento. Por eso la gente confía en que la renovación generará resultados positivos.

Especialmente en el norte del país los aficionados confían 72% en Luís Enrique contra el 71% del este y el 66% del sur.

Luego del apoyo lógico y abrumador a su selección los españoles ven a Francia (23%) como favorita seguida de Alemania (19%), Inglaterra (19%), Italia (4%), Bélgica (3%) y por último Portugal (2%), está última actual campeona. @mundiario

Comentarios