Estas son las primeras tres bajas del Real Madrid

Eden Hazard, delantero del Real Madrid. fichajes.com
Eden Hazard, ex delantero del Real Madrid.

El club confirmó la salida de tres atacantes. Dos de ellos no renovaron y el tercero llegó a un acuerdo para desvincularse pese a que le quedaba un año de contrato.

Estas son las primeras tres bajas del Real Madrid

Inicia la limpieza. El Real Madrid confirmó por medio de comunicados oficiales las bajas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, tres atacantes que vivieron procesos diferentes y que buscan las mejores alternativas en el próximo mercado de fichajes de verano. El club tendrá un hueco por llenar en zona de ataque el cual inicia con la confirmación de la continuidad de Karim Benzema.

“Llega el momento de tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera. Gracias, queridos madridistas, por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo”, contó Asensio en sus redes sociales. El mallorquín de 27 años no llegó a un acuerdo de renovación y se despide luego de siete temporadas en las que marcó 61 goles y ganó tres Champions.

El protagonismo de Asensio con Carlo Ancelotti se vino en picada. El entrega italiano se decantó por la versatilidad de Federico Valverde y la versatilidad de Rodrygo para el puesto de extremo por derecha. En sus últimas dos temporadas acumuló 4.075 minutos divididos en 92 partidos, lo que quiere decir que jugó 44 minutos por partidos.

El extremo español tendría todo arreglado para firmar con el París Saint Germain por cuatro temporadas y un contrato millonario que duplicaba la última oferta de renovación del equipo merengue.

La segunda baja estaba prácticamente decidida. Mariano Díaz (29) llegó en 2018 a cambio de 21 millones de euros proveniente del Lyon, pero no convenció a Zinedine Zidane y tampoco a Carlo Ancelotti. Culmina su contrato de cinco años con 12 goles en 84 partidos. El español de padres dominicanos priorizará quedarse en España donde tiene ofertas de varios clubes de mitad de tabla.

La sorpresa de la jornada fue ver el nombre de Eden Hazard en un comunicado oficial del club. Al belga de 32 años le quedaba un año de contrato y, en sus últimas declaraciones, había confirmado su intención de quedarse. El club y el jugador han arreglado terminar con el vínculo y los detalles no fueron publicados.

Las lesiones han jugado en contra. Eden llegó en 2018 a cambio de 100 millones de euros y otros 40 en variables pero pasó más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. En cinco años se registraron 21 lesiones, la más grave, una fisura en el peroné por que tuvo que pasar por el quirófano en dos oportunidades. @mundiario

Comentarios