Estos son los números más llamativos de la quinta jornada de LaLiga

Logo de la LaLiga. / LFP
Logo de la LaLiga. / LFP
Varios datos interesantes dejaron este fin de semana de acción en el torneo doméstico español, con varios protagonistas que se encargaron de dejar su huella durante sus respectivos partidos.
Estos son los números más llamativos de la quinta jornada de LaLiga

La quinta jornada de LaLiga tiene dos protagonistas sin ninguna discusión. El primero es el Athletic de Bilbao que por primera vez en 14 años se coloca en lo más alto de la tabla de clasificación, compartiendo liderato con el Real Madrid que contra todo pronóstico salió airoso de su vista al Sánchez Pizjuán donde consiguió tres puntos en la victoria 400 de Sergio Ramos.

Estos datos son algunos de los más llamativos que deja un fin de semana repleto de emociones y goles. A continuación MUNDIARIO le ofrece las peculiaridades en forma números:

El peor comienzo del Barcelona en LaLiga llega de la mano de una derrota 2-0 ante el Granada. Desde la temporada 1994-1995, la penúltima de Johan Cruyff en el banquillo culé, no se registraba unos resultados tan negativos en un inicio del torneo de la regularidad. Es decir 7 puntos de 15 posibles que representan un 46 por ciento.

Karim Benzema fue nuevamente el salvador del Real Madrid. Ante el Sevilla los madridistas se mantienen invictos gracias al olfato goleador del gato francés que a sus 31 años, sigue sumando tantos a su particular leyenda merengue. El nueve con alma de diez es junto a Gerard Moreno (Villarreal) el Pichichi del campeonato con 5 gritos de gol en igual número de encuentros. Por cierto el atacante galo ya tiene 153 goles en sus 11 temporadas al servicio del club capitalino.

En el 0-0 del Wanda Metropolitano, Diego Costa quedó nuevamente en evidencia. En total desde su regreso proveniente del Chelsea, solo ha marcado 12 goles, un dato sorprendente si se tiene en cuenta que suma 48 encuentros. Su fichaje tasado en 55 millones de euros, no ha correspondido a las expectativas generadas y cada vez es más evidente de que Álvaro Morata por edad y proyección se adueñará de la titularidad.

El Getafe logró su primera victoria de la campaña, con un 4-2 sobre el Mallorca. Después de 3 empates sucesivos le tocó el turno a los azulones de disfrutar de las mieles del triunfo.

En el Nuevo San Mamés, los dueños de casa se mantienen en buena racha a costa del Alavés. Raúl García desde el punto penal e Iker Muniaín fueron los autores de las dianas, este último por cierto besó las redes por primera vez en este curso (el 39 en toda su trayectoria en LaLiga desde que debutó en el año 2009) en su partido número 294.

Santi Cazorla abrió la lata goleadora del partido entre Villarreal y Valladolid en El Madrigal. El exinternacional español lleva 2 goles y totaliza 29 en el torneo de la regularidad con el equipo amarillo entre sus dos etapas, 2007-2011 y 2018 al presente. El 2-0 fue obra del habilidoso extremo Javier Ontiveros Parra que inauguró su cuenta goleadora de este ejercicio en el minuto 89.

El Leganés consiguió un empate (1-1) en Mestalla que le es insuficiente para salir del último puesto de la clasificación. Dani Parejo consiguió su tercer grito sagrado de gol de la campaña en el torneo de la regularidad, mientras que por parte de los pepineros Óscar Rodríguez Arnaiz en el 35 puso las tablas en las acciones.

El Eibar también sigue en su racha negativa y no logró pasar de un empate 0-0 contra el Levante. Los armeros son junto al Leganés los únicos dos clubes sin conocer lo que es una victoria en esta temporada.

Otro 0-0 se vivió entre Osasuna y  Betis en El Sadar. El partido fue muy igualado con el 51 por ciento de posesión del balón para los visitantes y el 49 para los dueños de casa. Esta pizarra los deja en el puesto número 10 y en el lugar 14 respectivamente.

Y por último en Cornella, Espanyol sigue su caída libre después de sufrir los goles del brasilero Willian José (en los minutos 18 y 34) y del sueco Alexander Isak (75). Los pericos han recibido 9 tanto en las primeras 5 jornadas. @mundiario

Comentarios