Son Heung-ming en el radar de los grandes de Europa

Son Heung-ming
Son Heung-ming, jugador. / depor.com

Los 12 goles en 16 partidos esta temporada colocan al atacante surcoreano en la mira de los clubes con billetera solvente.

Son Heung-ming en el radar de los grandes de Europa

El delantero es veloz y técnico. Son, de 28 años, está firmando su mejor temporada en la Premier League con el Tottenham. Sus características están cortadas a la medida para el contragolpe, estrategia táctica por excelencia de José Mourinho. Suma 12 goles en 16 partidos y su brilló deslumbra no solo en Inglaterra si no en toda Europa.

El resultado de su rendimiento es que ya varios clubes lo miran y trascendió que el jugador no vería con malos ojos un cambio de aires. El interés es tal que muchos medios ya lo colocan al nivel de Kylian Mbappé y Erling Haaland como los jugadores más apetecibles del mercado.  

Son es internacional con Corea del Sur desde 2010 y ya suma 22 partidos con su selección. Llegó a Alemania tan solo con 18 años tres años con Hamburgo y otros tres con Bayer Leverkusen aterrizó en 2015 en la Premier League. Con el calendario en la mitad ya va camino a romper todos sus registros personales para firmar su mejor temporada.  Suma 12 goles en 16 partidos, tan solo dos menos que los alcanzado en la temporada 2016-2017 cuando hizo 14 en 34 compromisos.

Real Madrid aparece como uno de los interesados, sobre todo por el bajo rendimiento de Eden Hazard, que recién vuelve de su novena lesión, y porque Karim Benzema no tiene un sustituto natural. Florentino Pérez está tras la pista de un delantero de presente, pero sobre todo de futuro por lo que Mbappé y Haaland aparecen entre sus pretensiones. El Liverpool inglés es otro que a futuro podría ir tras la pista de un delantero de las características de Son, mientras que PSG, ahora con Mauricio Pochettino en el banquillo y ex D.T. del surcoreano también lo tiene en el radar.  @mundiario

Son Heung-ming en el radar de los grandes de Europa
Comentarios