Estas son las exigencias de Eden Hazard para renovar con el Chelsea

Eden Hazard, futbolista. / Ghanasoccernet.com
Eden Hazard, futbolista. / Ghanasoccernet.com

La estrella belga le habría impuesto al conjunto londinense una serie de condiciones para garantizar su continuidad en el club.

Estas son las exigencias de Eden Hazard para renovar con el Chelsea

Eden Hazard tuvo una buena temporada. Aun cuando el Chelsea no logró clasificarse a la edición 2018-2019 de la Champions League, el belga tuvo un buen desempeño a lo largo de la campaña, llegando a marcar 12 goles por Premier League. Y esto ha despertado nuevamente el interés en el Real Madrid.

La sed de títulos de Hazard, sería uno de los motivos por los que el belga ansíe un cambio de aires. Si bien el cuadro londinense disputará la final de la FA Cup el próximo 19 de mayo, lo que supondría un título significante para los de Conte, no saciaría el latente apetito del belga. Desde Madrid le han puesto el ojo, y el jugador está consciente de ello.

Incluso con el emergente interés de los blancos por incorporarlo a sus filas, el jugador tendría el deseo de prolongar su estadía en Stamford Bridge. Por esta razón, el volante está dispuesto a entablar negociaciones con su actual club, pero se ha puesto firme a la hora de valorar su continuidad exigiendo, entre otros puntos, la modificación de varios aspectos de su contrato y el accionar de los dirigentes de la institución.

La directiva del conjunto inglés ve con preocupación el posible escenario de la marcha de Eden Hazard. Por ello, de acuerdo a lo que informa As, el extremo, en plan "segunda oportunidad", le habría impuesto una serie de condiciones al club.

La primera es la promesa de pelear por títulos importantes. La clave sería enfocarse, a lo mínimo, en la competición doméstica. De esta manera, el Chelsea buscaría su séptima Premier League, tras las conquistadas en las temporadas 2004-2005, 2005-2006, 2009-2010, 2014-2015 y 2016-2017.

Además, el volante habría manifestado a la directiva la necesidad de fichar jugadores de calidad que aporten un valor agregado al vestuario. Luchar "de tú a tú" con equipos como el Manchester United y, recientemente, el Manchester City puede resultar difícil. Aun cuando el belga considera que el plantel actual es muy bueno, asegura que no es lo suficientemente fuerte para aspirar a cosas importantes.

Por otra parte, el ex jugador del Lille exige la confirmación del nuevo entrenador, ante la inminente salida de Antonio Conte. Finalmente, acorde a lo que señala el diario español, el belga también desea una mejora en su actual contrato, para pasar a ingresar 17,8 millones de euros por temporada.

Por lo pronto, Hazard mantiene entre ceja y ceja la final de la FA Cup de este sábado, frente al Manchester United de Alexis Sánchez y compañía, en Wembley. @mundiario

Comentarios