Estos son los ex jugadores que son dueños de equipos de fútbol

Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid
Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid

Luego de colgar sus botas algunos jugadores han decididos convertirse en propietarios. Recientemente Maxi López compró el Birmingham City y se unió a este selecto grupo.

Estos son los ex jugadores que son dueños de equipos de fútbol

Pasar de jugadores a propietarios es un paso que muy pocos pueden dar. Se trata de una lista muy selecta de ex jugadores que fueron muy exitosos y vistieron las camisetas de los principales clubes del mundo. El argentino Maxi López entró recientemente en este apartado al comprar Birmingham City, equipo de la segunda división de Inglaterra.

Beckham, ex jugador del Manchester United y Real Madrid entre otros, adquirió en el 2020 las acciones del Inter de Miami, club que milita en la Conferencia Este de la Mejor League Soccer de Estados Unidos. El socio del jugador es Amber Capital, un fondo de inversión con sede en Nueva York y Londres.

El Inter tiene hoy un valor de 35 millones de euros y uno de los jugadores mejor valorado es el colombiano Emerson Rodríguez, mediocampista interior de 21 años fichado por 2.4 millones de euros desde Millonarios de Bogotá. También cuenta con Gonzalo Higuaín (34) quien está valorado en 2.0 millones.

Ronaldo, por su parte, se convirtió en 2018 en socio mayoritario y presidente del Real Valladolid, equipo que jugará esta temporada en la primera división y tiene un valor de 55.4 millones de euros. El jugador más valioso de su actual plantilla es el delantero centro israelí Shon Weissman (8.0 millones).    

Desde 2014 los ex jugadores Phil Neville, Gary Neville, Paul Scholes, Ryan Giggs y Nicky Butt adquirieron el 50%, 10% cada uno, de las acciones de un club que milita en la cuarta división de Inglaterra. Se trata del Salford City Football Club, que tiene un valor de 6.18 millones de euros y su jugador mejor tasado es el inglés Luke Bolton (22) con 2.0 millones de euros.

INIESTA Y PIQUÉ ESPAÑOLES PROPIETARIOS

Piqué
Piqué, jugador del FC Barcelona y dueño del Andorra. 

Iniesta, ex mediocampista del FC Barcelona, y actual jugador del Vissel Kobe de la J1 League de Japón, es el dueño desde 2011 del Albacete, club que hace vida en la segunda división de España cuyo valor actual es de 7.40 millones de euros. Actualmente su jugador más costoso es el portero Diego Altube, ex del Real Madrid Castilla, que tiene un valor de 800 mil euros.

Piqué, es otro de los jugadores propietarios. Desde 2018 es el dueño del FC Andorra a través de su empresa de inversión Kosmos. El equipo, que jugará este año en Segunda División, tiene un valor de mercado de 7.4 millones de euros y su jugador más costoso es el mediocampista ofensivo holandés Héctor Hevel (800 mil euros).

 El japonés Keisuke Honda, ex jugador del Milán, compró en 2015 el SV Horn de la primera Liga de Austria, mientras que el ex portero Gianluigi Buffon es el dueño desde 2013 del Carrarese de la Serie C italiana, y cuya sede es la ciudad natal del ex jugador de la Juventus y el París Saint Germain.

MARCELO Y MAXI LOS ÚLTIMOS

Maxi López. / RRSS
Maxi López, ex jugador del FC Barcelona y duelo del Birmingham. 

Los últimos en subirse a la lista de esta aventura de ser dirigentes y empresarios de futbol han sido el brasileño Marcelo y el argentino Maxi López. El primero compró a principios de año al club portugués CD Mafra, que milita en segunda división. Su idea es convertir el club en una vitrina europea para los jugadores brasileños y suramericanos, usándolos de trampolín para llegar a otras organizaciones.

López, por su parte, administró bien los recursos ganados durante sus años de carrera y esta semana confirmó la compra de uno de los clubes con más historia de Inglaterra; el Birmingham City, que milita en Championship. El ex jugador del FC Barcelona se asoció con el empresario Paul Richardson y junto van a tratar de devolverle al club a la Premier League.

Su valor actual es de 27.18 millones de euros y el jugador de mayor valor es el curazaleño Junhinho Bacuna (24) con 4.5 millones. Se esperan fichajes e inversiones en infraestructura. @mundiario

Comentarios