¿Son España y Argentina candidatas a ganar el Mundial de Qatar?

Selección de España tras la victoria ante Portugal.. @SEEspaña
Selección de España tras la victoria ante Portugal. / @SeFutbol

La Roja y La Albiceleste ganan elogios por su actualidad y recortan terreno con Francia y Brasil, quienes estaban unos escalones por encima en cuanto a favoritismo en Qatar 2022.

¿Son España y Argentina candidatas a ganar el Mundial de Qatar?

Recta final. España terminó primera de su grupo en la Liga de Naciones y clasificó a la Final Four, mientras que Argentina goleó a sus dos rivales en su gira de amistosos por Estados Unidos. Ambas selecciones ganaron elogios por su actualidad y recortaron distancia con Francia y Brasil, quienes estaban dos escalones por encima en cuanto a favoritismo.

“España es candidata a ganar el Mundial”, contó el técnico Fernando Costa Santos, técnico de Portugal luego de la derrota de 0-1 de su selección ante La Roja en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

La declaración del técnico luso puede ser una confesión o una excusa. Bastaba con decir que fueron sorprendidos por una España que anotó una de cinco opciones que tuvo y que sus dirigidos no tuvieron efectividad en ataque. Santos fue más allá y le otorgó a España la etiqueta de candidata.

Para nadie es un secreto, en todo caso, que España está en un proceso de transición. Le falta gol y le sobra tenencia. Es un equipo que se defiende con la pelota en su poder, pero que pierde rápido la paciencia. Portugal fue un gran termómetro y, sobre todo, un estímulo anímico.

Álvaro Morata, goleador de la selección de España. @SeFutbol
Álvaro Morata, goleador de la selección de España. / @SeFutbol

"Hoy ha sido una prueba, una final para nosotros fuera de casa. No es fácil jugar contra España, no lo va a ser en el Mundial y para ganarnos van a tener que hacer las cosas bien, van a tener que sufrir", contó Luis Enrique luego del 0-1 en Praga ante Portugal que se tradujo en su boleto a la Final Four que se jugará junto a Croacia, Italia y Países Bajos en junio de 2023.

España quedó sorteada en el grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Su debut será 23 de noviembre ante los ticos y luego irán contra los teutones el 27 y cierran ante los asiáticos al 1 de diciembre.

ARGENTINA GANA PESO

La albiceleste, al ritmo de Messi, gana terreno y entra entre los favoritos. Goleó 3-0 a Honduras y luego por el mismo marcador a Jamaica en dos partidos amistosos realizados en Miami y New Jersey, Estados Unidos.

“Tenemos que liberarnos de esa presión. Vamos al Mundial a competir, pero no podemos nosotros mismos decir que somos candidatos. Respetamos a los rivales, pero conocemos nuestra fortaleza. Estamos disfrutando a Messi, el mejor jugador del mundo y eso nos motiva a todos”, indicó el técnico Lionel Scaloni.

Argentina celebra en su gira por Estados Unidos. @fifaworldcup_es
Argentina celebra en su gira por Estados Unidos. / @fifaworldcup_es

Argentina avanzó como segunda al Mundial por detrás de Brasil, tras un invicto de 11 victorias y seis empates, además de 27 goles a favor y apenas ocho en contra. Antes de la cita de Qatar jugará un último amistoso, será el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes y el 22 será el debut ante Arabia Saudita.

Luego se medirán a México el 26 y cierran con Polonia el 30 de noviembre. Un matemático estadounidense cruzó todos los datos disponibles y dio a Argentina como campeona del mundo eliminando en semifinal a España. Pero el fútbol no es solo estadística. Lo humano es clave. @mundiario

Comentarios