Estas son las claves para que Paul Pogba se vaya al Real Madrid este año

Paul Pogba, futbolista. / @ManUtd
Paul Pogba, futbolista. / @ManUtd

El futbolista francés cuenta con el aval de Zinedine Zidane pero su operación tiene tantos pros como contras. Zizou no contempla ningún plan B.

Estas son las claves para que Paul Pogba se vaya al Real Madrid este año

Zinedine Zidane se ha salido con la suya en los despachos y ha logrado convencer a los directivos del Real Madrid que el fichaje de Paul Pogba es la guinda del pastel. El entrenador francés ha descartado a otra lista de importantes jugadores con tal de hacerle espacio a su compatriota, actualmente capitán del Manchester United.

Eso sí, pese a que en el Santiago Bernabéu están dispuestos a concederle a Zizou el deseo de su corazón, lo cierto es que la operación es no menos que complicada. El equipo inglés en el que milita no va a aceptar menos de 150 millones de euros, una cantidad desorbitada por un jugador que apenas ha ganado una Europa League desde que llegó a Old Trafford en 2016. Al Madrid no le queda más que intentar bajar el precio por todas las formas posibles, toda vez el entrenador ha dicho que no quiere a nadie que no sea él, ni siquiera Christian Eriksen y su repunte de nivel de este año con el Tottenham o Donny van de Beek, a quien todavía no le sale barba.

A favor del club juega de que Pogba también se muere de ganas por que sus caminos se encuentren con los de Zizou. Tal es el deseo del futbolista que está dispuesto a bajarse su salario, a cambio de contar con un contrato de larga duración, algo así como unos seis años de acuerdo, como si se trata de un jugador más joven.

El jugador está dispuesto a presionar al Manchester United para que lo deje salir, pese a ser el mejor pagado de la plantilla, capitán y consentido de los directivos. El equipo británico está sumergido en una especie de crisis dirigencial y los dueños meditan venderlo próximamente. Eso hace que el jugador francés se sienta incómodo en su actual puesto de trabajo.

El jugador también tiene a favor de que habla fluidamente el castellano pues su esposa es de Bolivia. Aparte, el entrenador piensa que aportará competitividad, liderazgo y buen ambiente, aunque esa última tal vez él mismo sabe que no es del todo cierto. Aparte de eso, promedia 12 goles por temporada, una cantidad nada despreciable considerando que no juega directamente al borde del área.

El responsable de cerrar esta operación será nada menos que el polémico representante Mino Raiola, sobre quien pesa una suspensión de la FIFA. No obstante, el agente tiene formas de operar y su relación con el Real Madrid es buena, que ya es mucho decir tratándose de él. @mundiario

Comentarios