Estos son los 10 jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona

Nico Gonzalez, mediocampista del FC Barcelona. / EzAnime.net
Nico Gonzalez, mediocampista del FC Barcelona.

En las oficinas del club azulgrana trabajan contrarreloj para bajar con urgencia la nómina luego de sumar a cinco fichajes top. 10 jugadores están en la rampa de salida.

Estos son los 10 jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona

Ahora o nunca. El FC Barcelona debe alivianar las cargas salariales y deben apretar el acelerador para encontrar la salida de 10 jugadores de su actual plantilla. Riqui Puig, por ejemplo, ya arregló para jugar en los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, mientras que otros nueve jugadores negocian las condiciones para levantar las velas.

El tiempo le juega en contra al Barça. Tiene hasta el 30 de agosto para definir el futuro de 10 de sus jugadores, sin embargo, en nueve días inicia las acciones de LaLiga y debe tener la capacidad económica para inscribir a todos.

Es decir, tiene tiempo para rearmar el plantel, pero le urge comenzar a competir. En breve se hará oficial, por ejemplo, la salida de Riqui Puig (22) a Los Ángeles Galaxy. No está claro si el club recibe algún redito económico o lo tuvo que dejar libre para poder desprenderse de su salario.

En la misma situación está Memphis Depay (28) quien no está en los planes y pidió su carta de libertad para poder irse. El holandés tiene contrato hasta junio de 2023 y su valor de mercado es de 35 millones de euros. Martin Braithwaite (31) también tiene sus días contados. Su contrato se extiende hasta el 2024 y en su caso su traspaso está tasado en 7 millones de euros.

También están en la vitrina el lateral Sergiño Dest (21 años y 18 millones), el defensa central Samuel Umtiti (28 años y 2 millones), el mediocampista Alex Callado (23 años y 4 millones), el mediocentro Miralem Pjanic (32 años y 9.5 millones), el mediocampista Nico González (20 años y 20 millones) y el portero Neto (33 años y 3 millones).

Si el equipo blaugrana vendiera a todos estos jugadores por el precio que marca el mercado estaría ingresando 130.5 millones de euros, claves para nivelar sus gastos ya que invirtió 153 kilos en los fichajes de Jules Koundé (50), Raphinha (58) y Lewandowski (45). @mundiario

Comentarios