Semifinales de Conferencia de la NBA, solo quedan 8

Cuadro de las eliminatorias de los playoffs de la NBA. / Foto: @nba
Cuadro de las eliminatorias de los playoffs de la NBA. / Foto: @nba
Memphis cerró, en la madrugada del sábado, su pase en cancha de Minnesota y ocupa la última plaza en las semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA.
Semifinales de Conferencia de la NBA, solo quedan 8

Ya solo quedan 8. Tras el play- in, el 16 de Abril dieron inicios los playoffs de la NBA con la sonora y sorprendente ausencia de unos Lakers que no han conseguido cuajar su "Big Three" en la franquicia angelina. Mientras en las oficinas de Los Ángeles llevan a cabo una más que posible reestructuración de la plantilla, la NBA no da descanso y ya nos encontramos en las semifinales de conferencia. 

En la madrugada del viernes para el sábado vivimos el último enfrentamiento de la primera ronda, donde Memphis logró remontar un marcador adverso y le dio la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba, frente a unos correosos Minnesota Timberwolves. Los Grizzlies se unen así a Celtics, Bucks, Heat, Sixers, Suns, Mavs y Warriors; que será su rival en segunda ronda.

Ni sorpresas ni séptimos partidos. La primera ronda no nos ha dejado ningún " Game Seven" ni ninguna eliminación desconcertante, ya que ningún equipo fuera del Top 4 de cada conferencia ha conseguido el pase a estas semifinales. Lo que sí podríamos catalogar de trascendente ha sido la apabullante derrota de los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving a manos de Boston Celtics 4-0. La buena defensa de los verdes y el talento de Brown y Tatum dejan fuera a una de las franquicias que, a principio de temporada tenía muchas papeletas para llegar a la final. Otro año más la franquicia de Brooklyn se vuelve a quedar muy lejos del anillo con , a priori, un equipo hecho para conseguirlo.

Celtics- Bucks.  En el Este, la franquicia de Boston se enfrentará a los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Los actuales dueños del anillo se deshicieron con facilidad de los Chicago Bulls 4-1. Será uno de los duelos de la segunda ronda ya que enfrenta a uno de los mejores contendientes al título frente al campeón del año anterior. La baja de Khris Middleton podría ser crucial para los Bucks.

Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo / Foto: @nba
Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo / Foto: @nba

Heat- Sixers. El otro enfrentamiento de la costa Este será entre Miami Heat y Philadelphia 76ers. Los Heat, líderes de conferencia y con bajas importantes en primera ronda, vencieron con solvencia en 5 partidos a Atlanta Hawks. Los de Erik Spoelstra tuvieron las bajas de Lowry y Butler en varios encuentros pero consiguieron el pase sin problemas 4-1. Por su parte, Los Sixers se vengaron de los Raptors venciendo 4-2 en la eliminatoria y sacándose así esa espinita de las finales de conferencia de 2019. 

La mala noticia llegaba desde la franquicia de Philadelphia, ya que uno de sus jugadores franquicia, Joel Embiid, será baja indefinida por una fractura orbital en el lado derecho de la cara. La lesión se produjo en el último cuarto del enfrentamiento contra los Raptors, en un lance fortuito con Pascal Siakam. A falta de más pruebas médicas, aún no se podría determinar si es necesaria una intervención quirúrgica. Parece que el camerunés dejará el peso del equipo a James Harden y Tyrese Maxey. 

Los Heat también pueden sufrir alguna que otra baja ya que aparte de Jimmy Butler y Kyle Lowry, toca sumar ahora a P.J. Tucker, Tyler Herro y Caleb Martin. Miami no se ha pronunciado sobre su disponibilidad y si Spoelstra podrá contar con ellos para el primer encuentro de la eliminatoria.

Jimmy Butler y James Harden. / Foto: @nba
Jimmy Butler y James Harden. / Foto: @nba

Suns- Mavericks. El primer enfrentamiento de la zona Oeste de Estados Unidos será entre Phoenix y Dallas. Los Suns, con el mejor balance de toda la NBA, vencieron 4-2 a unos Pelicans con los que nadie hubiese situado en playoffs a principio de temporada. Por su parte, Dallas superó por el mismo resultado a unos desaparecidos Jazz. Luca Doncic, que no pudo estar en los primeros encuentros de la anterior eliminatoria y se estrena en segunda ronda, se verá las caras con el mejor equipo de la NBA en temporada regular, veremos si la magia del esloveno puede con la veteranía de Chris Paul y el poder anotador de Devin Booker.

Devin Booker y Luca Doncic. / Foto: @nba
Devin Booker y Luca Doncic. / Foto: @nba

Grizzlies- Warriors. La última eliminatoria del Oeste será entre el segundo y tercer mejor equipo de la conferencia, Memphis y Golden State. A pesar de tener peor balance en la liga regular, los de Steve Kerr parten como favoritos en la eliminatoria y más después de pasar por encima (4-1) de los Nuggets del MVP Jokic. El camino de Memphis no ha sido tan llevadero, vencieron a Minnesota en 6 encuentros (4-2), pero dejaron plasmada su irregularidad en la pista siendo capaces de vencer con claridad o de perder con la misma. El duelo entre Curry y Ja Morant será uno de los alicientes de esta eliminatoria.

Stephen Curry y Ja Morant. / Foto: @nba
Stephen Curry y Ja Morant. / Foto: @nba

 

Estas semifinales de conferencia prometen emociones fuertes y enfrentamientos igualados en casi todas las series. Las bajas de Embiid y Middleton podrían marcar el transcurso de unas eliminatorias que comienzan este domingo 1 de mayo a las 19:00h (horario peninsular), con un Boston Celtics-  Milwaukee Bucks. Estos enfrentamientos dilucidarán quiénes serán los 4 mejores equipos del planeta baloncesto. Por ritmo competitivo, Celtis y Warriors parten como favoritos en las quinielas pero todos los partidos hay que jugarlos, esto es NBA y aquí hasta el último segundo todo es posible. @mundiario 

NOTAS:

resumen

cuando empiezan

Comentarios